_
_
_
_
_
Un manifestante arroja un fajo de dólares falsos a Blatter

La FIFA tendrá nuevo presidente a finales de febrero

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, ha sido recibido por el cómico Simon Brodkin con una lluvia de billetes antes del comienzo de la rueda de prensa convocada tras la reunión extraordinaria del Comité Ejecutivo de la FIFA en Zúrich. Una vez que los guardias de seguridad retiraron al hombre, Blatter anunció que retrasaba el inicio de la rueda de prensa y regresó 10 minutos después para dirigirse a los medios.

Blatter, que ha estado al frente de la FIFA desde 1998, anunció posteriormente que el día 26 de febrero, una fecha posterior a la esperada, se celebrará un congreso extraordinario con los 209 miembros de la organización para decidir quién será su sucesor. Los candidatos deben contar con el apoyo de cinco asociaciones miembros para presentarse y deben anunciar su intención de presentarse cuatro meses antes de las elecciones, por lo que la fecha tope es el 26 de octubre

Blatter había sido reelegido después de que su único rival, el príncipe jordano Ali bin Al Hussein, se retirara tras ganar 73 votos de 133 en la primera ronda de votación. El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha surgido como el principal candidato, como anunció una fuente cercana al organismo rector del fútbol europeo. El francés contaría con el apoyo de cuatro de las seis confederaciones regionales que integran la FIFA.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_