X
Privacidad y Cookies

Utilizamos Cookies propias y de terceros para ofrecer un mejor servicio y experiencia de usuario.

¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?

Este acuerdo se prorrogará hasta 2026 »

Grifols amplía un contrato con Abbot de 646 millones de euros

Una trabajadora de Grifols

Grifols y Ortho Clinical Diagnostics han prorrogado por 5 años el contrato suscrito con Abbot para la producción de antígenos para reactivos de diagnóstico inmunológico, según compañía española, que ha apuntado que el nuevo contrato tiene un valor de 700 millones de dólares (646 millones de euros).

Inicialmente, el contrato finalizaba en 2021, en tanto que ahora se amplía hasta 2026, ha informado hoy Grifols a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Grifols fabrica, distribuye y comercializa antígenos para reactivos de inmunoensayo con la norteamericana Ortho Clinical Diagnostics.

En la actualidad, la farmacéutica española fabrica para Abbot más de cinco tipos de antígenos que son utilizados en las pruebas diagnósticas para la detección de retrovirus como el VIH, los virus de la hepatitis o los que causan enfermedades como el chagas o la sífilis, entre otros.

La fabricación de dichos fármacos se realiza en el complejo industrial que tiene en Emeryville, en San Francisco (Estados Unidos), en el que está construyendo una nueva planta para modernizar y ampliar la producción de antígenos con una inversión de 59 millones de euros.

Archivado en:

Outbrain