Windows Hello no llegará a muchos ordenadores, al menos por ahora
Comprueba si tu ordenador es compatible con el reconocimiento facial de Windows 10

Comprueba si tu ordenador es compatible con el reconocimiento facial de Windows 10

Desde que Windows 10 comenzó a aparecer en los medios, hubo una característica que se conocía desde el principio: Windows Hello. Básicamente, esta función permite disfrutar del reconocimiento biométrico en un ordenador con este sistema operativo de forma que sea mucho más sencillo acceder a nuestra cuenta y por supuesto evitar que otros accedan con nuestras credenciales.

Actualmente, Windows Hello permite utilizar la huella dactilar para logearse en Windows 10, aunque la clave de esta tecnología es el reconocimiento facial, mucho más cómodo. Gracias a diversas cámaras infrarrojas especiales, esta interesante función permite escanear nuestro rostro y comprobar si somos nosotros, accediendo al sistema operativo si es así. Obviamente, las cámaras "normales” no funcionan con esta característica y se necesita una máquina especial con la nueva cámara RealSense 3D de Intel para utilizarla.

Lamentablemente, solo existen 10 ordenadores en el mercado que soporten el reconocimiento facial de Windows Hello, aunque con la llegada de Windows 10 se espera que lleguen más durante este año. Concretamente, el listado de ordenadores compatibles es el siguiente:

Dell Inspiron 15 5548

Acer Aspire V 17 Nitro

Lenovo ThinkPad Yoga 15

Lenovo ThinkPad E550

Asus N551JQ

Asus ROG G771JM

Asus X751LD

HP Envy 15t Touch RealSense Laptop

Lenovo B5030

Dell Inspiron 23 7000

Obviamente, habrá muchos interesados en utilizar este reconocimiento en su ordenador y, como era de esperar, no es necesario comprar uno nuevo para disfrutar de la función. Lo único que tenemos que hacer es comprar una cámara independiente de tipo RealSense en la propia página web de Intel o, si queremos hacerlo después, en alguna tienda online como Amazon donde seguramente encontremos alguna de estas cámaras. Actualmente estos periféricos cuestan alrededor de 90 euros, por lo que es bastante previsible que con la llegada de Windows 10 el precio disminuya.

Lo cierto es que Windows Hello resulta bastante interesante, sobre todo por la supuesta rapidez con la que contará a la hora de “logearse” en el sistema operativo. La mejor noticia es que apenas quedan unos días para comenzar a disfrutar de Windows 10.

Vía The Verge

Normas
Entra en El País para participar