_
_
_
_
_
La naviera busca expandirse por el Caribe

Baleária ya tiene permiso de EEUU para operar con Cuba

Imagen de un barco de la flota de Baleária.
Imagen de un barco de la flota de Baleária.

Baleária ya cuenta con todos los permisos de Estados Unidos para operar con Cuba, tanto en el transporte de pasajeros como de equipaje y carga, entre ambos países, según ha informado la crucerista este viernes.

La Oficina de Industria y Seguridad le concedió en junio la primera licencia para la entrada y salida de barcos hacia y desde Cuba. Ahora, ha logrado que el departamento del Tesoro del Gobierno estadounidense autorice el transporte de personas, equipaje o carga según las restricciones establecidas por dicha administración.

Como último paso, queda pendiente la autorización de Cuba. Por su parte, el presidente de la compañía naviera, Adolfo Utor, valoró este anuncio como un paso "más cerca de poder ser los primeros en enlazar Estados Unidos y Cuba por vía marítima".

La naviera ya dispone del buque de alta velocidad Pinar del Río en el Caribe con todos los certificados del Coast Guard necesarios para empezar a operar. El navío ya opera entre Fort Lauderdale (Miami) y Freeport (en la isla de Grand Bahama), que Baleària explota desde 2011 bajo la marca Bahamas Express, línea que actualmente realiza el ferry Bahama Mama.

Para las conexiones con Cuba, Baleària tendría previsto operar dos líneas entre ambos países, ambas con el puerto de La Habana: una en un buque de alta velocidad desde Key West y otra en ferry desde Port Everglades.

En 2014, transportó más de 130.000 pasajeros entre Estados Unidos y Las Bahamas, lo que supuso un crecimiento del 25% respecto a 2013. La facturación de los tráficos internacionales (además del Caribe, tiene una línea con Tánger desde Algeciras) supone el 15% del total del grupo, y el objetivo es que alcance el 50% en un plazo de 5 años. Para ello, estudia la posibilidad de abrir nuevas líneas en otras zonas del Caribe, como Puerto Rico o República Dominicana.

Baleària cuenta con una flota de 23 buques y da ocupación a unas 1.000 personas.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_