_
_
_
_
_

Los científicos también emprenden

El III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores busca apoyar a todos aquellos que deseen crear una empresa con base científica.

El emprendimiento no se circunscribe al ámbito de las relaciones meramente comerciales. Por el contrario, sectores de conocido prestigio, como la ciencia, se han sumado a este tipo de iniciativas. ¿El motivo? El hecho de que el desarrollo económico y social del país depende de la transferencia y la traslación de conocimiento. Así, la ciencia se presenta como un elemento clave para la mejora del empleo, bienestar social y la riqueza de un país.

Es por ello que en la actualidad se están desarrollando iniciativas que fomentan el emprendimiento científico. Una de ellas es el III Congreso Nacional de Científicos Emprendedores, que busca apoyar a todos aquellos que deseen crear una empresa de base científica. Así, este encuentro tiene como objetivo plantear los retos y las oportunidades, además de las dificultades y las posibilidades que existen para materializar su proyecto.

Esta iniciativa también pretende dar visibilidad a las empresas con base científica ejemplares. De ahí que se vayan a organizar charlas temáticas que mostrarán ejemplos reales de estas experiencias y casos de éxito relacionados con pymes científicas.

En paralelo, los responsables del congreso han llevado a cabo una convocatoria a aquellos participantes que deseen iniciar este tipo de emprendimientos. Así, desarrollarán dos workshops de una hora y media de duración. Los mismos versarán sobre las start ups como modelos de negocio en biomedicina y sobre la oratoria como alternativa para comunicar la ciencia de manera eficaz.

Ilustración de experiencias

Este congreso tendrá lugar los próximos 4 y 5 de noviembre. El mismo está organizado por la Fundación Damián Rodríguez Olivares en colaboración con el Parque Científico de Madrid, la UNED, Kinrel, ICMAT y la AEEC.

Durante las jornadas participarán importantes científicos, que han dado el salto al mundo empresarial y quienes ilustrarán sus experiencias. Unas aportaciones que se articularán mediante mesas redondas, en las cuales se fomentará el debate y la participación entre los ponentes y los asistentes.

Más información

Archivado En

_
_