Primero se lanzará en China, aunque se espera su lanzamiento internacional
Huawei lanza la MediaPad M2, una versión en tablet de su terminal estrella, el P8

Huawei lanza la MediaPad M2, una versión en tablet de su terminal estrella, el P8

Durante el día de hoy, Huawei ha presentado y lanzado de forma oficial la MediaPad M2, una tableta que viene a completar su oferta y que, por supuesto, añade características y prestaciones realmente importantes a la MediaPad M1, sobre todo en lo que a potencia se refiere. Tras un tiempo en el que hemos visto incluso un anuncio en el que se podían ver sus primeras características interesantes –por ejemplo su sonido envolvente gracias a la tecnología Harman Kardon’s Clari-Fi o su increíble pantalla IPS-, hoy por fin se ha lanzado de forma oficial este tablet que, sin duda alguna, recuerda a su actual terminal estrella, el Huawei P8.

Comencemos hablando de todo lo que ofrece este nuevo tablet que, según la propia compañía, se trata del primer tablet unibody con conectividad 4G. Su diseño, como puede comprobarse en las imágenes, es totalmente premium ya que, como hemos dicho, quiere rememorar aquello que trajo consigo el P8, con sus líneas rectas y sus elegantes biseles. En el frontal, como no podía ser de otra forma, destaca una pantalla de 8 pulgadas con una resolución de 1.920 x 1.200 píxeles, ofreciendo un ratio de aspecto de 16:10 y una densidad de píxeles por pulgada de 275.

En su interior, Huawei ha decidido incorporar uno de sus procesadores propios, el Kirin 930 de ocho núcleos (cuatro de ellos Cortex A53 corriendo a una velocidad de 2 GHz y otros cuatro núcleos Cortex con una velocidad máxima de 1 GHz). Además, el chipset está acompañado de 3 GB de memoria RAM, por lo que se trata del mismo hardware presente en el smartphone que hemos indicado anteriormente.

Las similitudes entre ambos dispositivos continúan en la memoria interna ya que se puede elegir entre 16 y 64 GB de almacenamiento. Además, la MediaPad M2 cuenta con una cámara principal de 8 megapíxeles y otra secundaria en la parte frontal de 5 megapíxeles. Con respecto a los materiales utilizados, el tablet tiene una aleación de un 99,5% aluminio y solo 7.8 milímetros de grosor, lo que sin duda alguna se trata de un gran avance en el terreno de las tabletas.

Por otra parte, las características se completan con una batería de 4.800 mAh, conectividad LTE y EMUI 3.0 como sistema operativo, aunque como siempre, en realidad se trata de Android 5.0 Lollipop. Según Huawei, la tableta comenzará a venderse el 16 de julio a distintos precios: 16 GB con WiFi por 235 euros, 64 GB con WiFi por 280 euros, al igual que el modelo de 16 GB con LTE, y unos 340 euros por la versión de 64 GB con conectividad LTE.

Vía PhoneArena

Normas