Conseguiría más de 85.000 puntos en el test AnTuTu
El Nexus 5 (2015) bate todos los récords de rendimiento

El Nexus 5 (2015) bate todos los récords de rendimiento

Parece que estamos mucho más cerca de lo que creíamos. Hablamos del Nexus 5 (2015), un terminal del que poco se sabía hasta ahora –tan solo que LG podría ser el fabricante- y que hace unas horas ha revelado algunos de los detalles más importantes según una filtración. Concretamente, ésta se ha basado en los test de rendimiento AnTuTu, uno de los benchmarks más reconocidos y utilizados del mundo y que nos ha permitido conocer toda esta información. Lo más interesante: el resultado supera, como era de esperar, al Nexus 6, pero también al terminal líder hasta este momento, el Samsung Galaxy S6.

Concretamente, el Nexus 5 (2015) ha conseguido una puntuación de 85.530 puntos, una cifra bastante increíble teniendo en cuenta que el Galaxy S6, el terminal que contaba con la mejor puntuación, se “quedó” en 68.157 puntos. Como siempre, aunque este tipo de benchmarks no arrojan información 100% fiable, sí que nos da una idea de lo que Google está preparando para su nueva generación de Nexus 5.

Así pues, todo parece indicar que el terminal contará con una nueva generación de procesadores de Qualcomm, llevando así el último Snapdragon 820 y descartando los más “antiguos” que llevan terminales actuales. De esta forma, si LG finalmente fuese el fabricante de este dispositivo, se despejaría toda duda acerca de que este Nexus pudiera ser una “variante” cercana al LG G4, o más bien, un derivado de éste con características inferiores.

El Nexus 5 (2015) bate todos los récords de rendimiento

Por otra parte, el Nexus 5 (2015) contaría con una memoria RAM de 4 GB de tipo DDR4, el mismo módulo que también llevaría el Samsung Galaxy Note 5 según una filtración que apareció ayer, y que permite obtener un rendimiento mucho mayor que las actuales DDR3, evitando lags.

Con respecto a la pantalla, se confirmaría que este nuevo Nexus optaría por un panel de calidad Full HD, descartando la subida al QHD que muchos otros terminales de gama alta ya tienen. Esto implicaría dos ventajas principales: una, el consumo de batería algo más reducido que en el caso QHD, y dos, un precio menor debido a la mayor oferta de paneles de tipo Full HD.

Teniendo todo lo anterior en cuenta, ya solo nos queda esperar a que el Nexus 5 (2015) comience a hacer su aparición en fotografías oficiales y, claro está, muestre todo lo que lleva en su interior.

Fuente: wcftech

Normas
Entra en El País para participar