_
_
_
_
_

Industria crea una web para medir si una empresa puede exportar

Exportar es ya una necesidad más que una posibilidad. Las pymes españolas deben internacionalizarse para crecer y para ganar más clientes. Sin embargo, se deben considerar una serie de parámetros, a comprobar a través de una herramienta que ha creado el Ministerio de Industria. Con ella, será posible analizar en qué áreas es necesario mejorar para internacionalizarse con garantías de éxito.

pymes exportar

El Ministerio de Industria ha puesto en marcha una plataforma para que las pequeñas y medianas empresas puedan evaluar si están o no preparadas para exportar sus productos o servicios. Las empresas tienen una oportunidad de negocio muy importante fuera de nuestras fronteras. Exportar ya no es una opción, sino que se ha convertido en una necesidad para que las pymes puedan crecer y aumentar su negocio. La devaluación del euro, y, por consiguiente, poder vender los productos más baratos, además de la buena percepción de los productos españoles en el extranjero, ponen de manifiesto el buen momento para internacionalizarse en el que nos encontramos.

Sin embargo, hay que tener en cuenta una serie de parámetros antes de decidirse. Por ello, la Dirección General de Industria y de la PYME del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, han desarrollado y puesto en marcha la iniciativa “Autodiagnóstico de acceso a nuevos mercados”. Con esta plataforma se pretende que las pymes conozcan lo que les espera antes de lanzarse a tros mercados, y también ser conscientes de su situación a la hora de iniciar su apertura al exterior.

Áreas a tener en cuenta en la empresa para internacionalizarse

Este diagnóstico se realiza a través de un cuestionario sobre siete áreas de la empresa claves para la exportación: dirección, organización, financiación, productos, marketing, tecnología y cooperación. La herramienta genera un diagnóstico para que la empresa conozca cómo están actuando y una guía y orientación para los emprendedores. El mismo sistema tambñen establece una serie de recomendaciones que le ayudarán a preparar el proceso de internacionalización de la pyme.

1.300 empresas como base

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de más de 1.300 empresas que ya tienen presencia en mercados exteriores para toma sus prácticas como base de cara a las pymes que quieran exportar. Más de un año de trabajo con el objetivo de fomentar la expansión de las pequeñas y medianas empresas españolas a otros países.

Más información

Archivado En

_
_