Disponible para iOS y Android
Drivies, una app que te ahorra accidentes y dinero en el seguro del coche

Drivies, una app que te ahorra accidentes y dinero en el seguro del coche

Los teléfonos móviles, gracias a la gran cantidad de sensores y componentes que incorporan, se han convertido en un dispositivo ideal para asistirnos en buena cantidad de tareas, entre ellas la conducción eficiente. En estos momentos existen algunas app que nos ayudan en este tema, pero Telefónica I+D ha presentado durante el día de hoy la que puede suponer una revolución: Drivies, que analiza los hábitos de conducción del usuario para informar de qué forma se puede mejorar, ahorrando tanto en combustible como en el seguro del coche.

Este desarrollo, que lleva en fase alpha desde hace algunas semanas, llega de forma totalmente gratuita a los smartphones iOS y Android más recientes. Cuenta con tecnología propia que detecta excesos de velocidad, distracciones por uso del móvil mientras se conduce y ciertos patrones que, sin lugar a dudas, afectan a la conducción eficiente, como pueden ser los frenazos y los acelerones. De esta forma, se crea un patrón para que posteriormente el usuario comprueba si su conducción es eficiente desde el punto de vista de consumo, ofreciendo diversos consejos para mejorarla si es necesario.

Drivies, una app que te ahorra accidentes y dinero en el seguro del coche

Cada vez que viajamos, ya sea un trayecto corto o largo, Drivies presenta un informe con la ruta recorrida y los distintos “problemas” que han ocurrido, como pueden ser excesos de velocidad, distracciones, acelerones y mucho más. Además, para que resulte mucho más sencilla de utilizar, la pantalla principal muestra en forma de iconos tristes o alegres, los trayectos más seguros y los que han cosechado más incidentes –así podremos saber cuándo verdaderamente hemos conducido bien-.

Por si fuera poco, además de todas estas ventajas, Drivies ofrece varios descuentos en el seguro del coche para los buenos conductores. Cada vez que la conducción es adecuada, se acumulan puntos que pueden ser canjeados a la hora de contratar un seguro. La app cuenta con su propio comparador de seguros y ofrece el mejor precio al usuario dependiendo de su perfil y, claro está, de su forma de conducir.

Según ha indicado Telefónica, de los 136 usuarios que han probado la aplicación en su fase anterior, un 55% consiguieron una mejora en sus estadísticas de conducción. No obstante, se registraron una media de 8 incidencias por 100 kilómetros circulados, un número “demasiado” alto que supone un riesgo para los conductores y los pasajeros.

Si os interesa, podéis encontrarla en las respectivas tiendas de aplicaciones, enlaces disponibles en la propia página web de la aplicación: http://driviesapp.com/

Normas