_
_
_
_
_

Irlanda y el pasaporte que acredita las habilidades de un emprendedor

El curso para obtener el pasaporte emprendedor tendrá lugar en Cork y las matrículas podrán realizarse en octubre. El proyecto está diseñado para la captación de talentos, así como para capacitar a los participantes con las habilidades y conocimientos necesarios en el sector de las startups.

Curso de formación

El Institute of Technology de Cork conjuntamente con la sociedad sin ánimo de lucro Startup Ireland han puesto en marcha un curso para principiantes que tiene como objetivo capacitar a los emprendedores potenciales con las habilidades empresariales clave.

El curso, como informa John Kennedy en Siliconrepublic, ha sido diseñado para desarrollar estas habilidades en todas las áreas económicas y sociales, una necesidad que ya se puso de relieve en el informe del Entrepreneurship Forum de 2013.

"La capacidad emprendedora y de innovación en un entorno en continua y rápida transformación constituye una habilidad esencial para la vida", señala Eoin Costello, CEO de Startup Ireland. "Contar con el conjunto de habilidades y conocimientos adecuados y saber llevarlos a la práctica en todo lo relativo al mundo de la puesta en marcha y escalabilidad de una empresa, incrementa en gran medida los índices de éxito”.

"Nuestro propósito es ayudar a hacer de Irlanda uno de los mejores países para iniciar, hacer escalar y llevar al éxito un negocio. Y para conseguir esta ambiciosa meta va a jugar un papel importante el pasaporte 'Innovation & Entrepreneurial Skills'”.

El curso para la obtención del mismo incluye módulos sobre lanzamiento, creatividad en estrategias de diseño, finanzas, y descubrimiento de oportunidades.

Los días para matricularse en el curso serán la semana del Start-up Gathering, entre el 5 y 10 de octubre. Durante estos cinco días del encuentro tendrán lugar más de 50 eventos en cinco ciudades - Dublín, Cork, Galway, Limerick y Waterford - con el objetivo de fomentar el emprendimiento y crear concentraciones de startups regionales de primer orden.

"El pasaporte permitirá la captación de talentos y proporcionará las bases necesarias a aquellas personas con ideas nuevas e innovadoras en la creación de startups", declara Damien English TD, ministro de Estado de Habilidades, Investigación e Innovación.

Más información

Archivado En

_
_