_
_
_
_
_
Apps que deben ser parte del equipaje estas vacaciones

Diez aplicaciones imprescindibles para disfrutar mejor las vacaciones

Los móviles y su amplio mercado de aplicaciones permiten a los viajeros acercarse a sus destinos de forma rápida y económica.
Los móviles y su amplio mercado de aplicaciones permiten a los viajeros acercarse a sus destinos de forma rápida y económica.Ernesto Mastrascusa (EFE)

Estas vacaciones, los móviles inteligentes pueden pasar de un simple distractor a ser una herramienta indispensable para disfrutar mejor el descanso. A continuación presentamos un listado de las opciones para instalar en tu smartphone y que serán herramientas muy útiles para pasar las vacaciones conectado a las nuevas tecnologías y los productos que ofrecen.

TripAdvisor

Esta es una de las aplicaciones más completas para la búsqueda de hoteles, restaurantes, vuelos y destinos. Una de sus características es que elabora sus rankings a base de las opiniones de los usuarios, por lo que se puede leer comentarios de personas que han pasado por el local y evaluar si merece o no la pena visitarlo. TripAdvisor está disponible para iOS, Android y Windows Phone de forma gratuita.

The weather chanel

Con esta aplicación disponible para iOS y Android se puede tener acceso certero a mapas, rutas y tiempo. Sus fabricantes aseguran que ofrece “los mejores mapas de radar, pronósticos locales y noticias sobre el tiempo disponibles”, y todo en tiempo real. Los pronósticos incluyen opciones de predicciones por hora, para las próximas 36 horas y para los próximos 10 días, además condiciones actuales del tiempo que informan la sensación térmica, la hora del amanecer, la hora del atardecer, la velocidad del viento, la humedad, entre otros.

Here MAPS

Cuando ubicarse en el mapa es imprescindible, pero no se cuenta con conexión a internet, una opción pueden ser los mapas de Nokia. La aplicación HereMAPS no necesita conexión a internet para funcionar, ya que trabajan “offline”. No obstante, si se posee acceso a un plan telefónico de datos, la app ofrece información en tiempo real sobre rutas de transporte público, entre otros. Esta se encuentra disponible para iOS, Android y Windows Phone y es totalmente gratuita.

AroundMe

Cuando finalmente se ha llegado al destino deseado en estas vacaciones se necesita de una aplicación práctica que ayude a ubicarse ‘in situ’. La aplicación diseñada para ese fin es AroundMe, que permite ubicarse en cualquier parte del mundo y además cuenta con información práctica y necesaria para la travesía, entre ella ubicaciones de farmacias más cercanas, cajeros automáticos y restaurantes, entre muchas otras. Está disponible para iOS y es compatible con iPad, iPhone y iPod Touch.

Field trip

Ya con los pies sobre la tierra deseada, las rutas comunes podrían resultar aburridas o un reto poco fácil. Cuando el panorama se torne así será tiempo de que Fieldtrip entre a escena. Esta app está pensada para viajeros que buscan algo diferente, una ruta alternativa que permita salir de lo turístico y adentrarse en lo novedoso. Esta es una aplicación de Google que detalla las rutas que ninguna agencia turística o de viajes ofrecerá. Basta con pasar por un sitio interesante para que esta te avise y hasta te lea la información sobre el sitio. Aunque es una aplicación de Google Inc, está disponible para iPod y por supuesto para Android.

Word Lens

El idioma no debería limitar las ganas de conocer otros países y otras culturas con formas de comunicación distintas. Sin embargo, es cierto que cuando se viaja a países cuyo idioma es un misterio se hace lenta la ubicación y el trayecto. Para evitar ese inconveniente nace la aplicación Word Lens, que podrá sacar de apuros a los viajeros que se topen con una indicación que no entienden. Basta con encender la cámara del móvil y apuntar al cartel para saber en un instante lo que pone. Esta aplicación está disponible para iOS y Android.

Camping Card International

Si en vacaciones se decide hacer un camping, la aplicación que será más útil es la Camping Card International, que a su vez sirve como documento. Con ella se puede obtener descuentos en más de 1.700 campings europeos y al alcance de un clic se pueden localizar los campings que están afiliados al programa CCI. La app muestra un mapa las opciones que al ser pulsadas despliegan información de contacto y descuentos. Además ofrece la ruta para llegar y una guía de usuario para descubrir cómo utilizarla correctamente. Su versión está disponible para iOs Y Android.

Repelente Plus

Una vez ubicados en el camping con la anterior aplicación las cosas podrían tornarse un poco molestas debido a algunos bichos que podrían interrumpir el descanso placentero. La aplicación Repelente Mosquitos Plus está basada en sonidos de alta frecuencia que ahuyentan a estos insectos. Esta es fácil de usar: solo se debe elegir entre cinco frecuencias: 12, 14, 16, 20 y 22 kHz. Con ella se evitará también el uso de repelentes sobre el cuerpo que podrían provocar alergias o molestas en la piel. Disponible para dispositivos Android.

Wikitude

Esta es la aplicación para acceder a la realidad virtual, por contradictorio que parezca el concepto. Con esta aplicación sentirse en las películas futuristas de las décadas pasadas será muy fácil, pues basta con enfocar con la cámara a nuestro alrededor para que en la misma pantalla se despliegue una serie de indicadores que nos dirán qué sitios tenemos cerca y que cosas interesantes se puede encontrar en ellos. Disponible en Android, iOS, y Windows Phone.

Wattpad

La última sugerencia está pensada para quienes no dejan la lectura ni en las vacaciones. Se trata de una aplicación disponible para dispositivos iOS y Android, que ofrece más de 20 millones de eBooks. La app permite ponerse en contacto directo con los más grandes escritores para conectarse mejor con el contexto, así pues si se viaja a Francia se podrá tener un diálogo con Sartre, lo mismo que si se viaja a Copenhague con Kierkegaard o a Alemania con Marx. Incluye actualizaciones de libros e historias directamente de sus autores, se puede leer aún sin conexión y personalizar los ajustes de lectura para crear una experiencia a medida del usuario. Está disponible para iOS y Android.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_