_
_
_
_
_
Estamos a tres semanas de su lanzamiento definitivo

Windows 10 también lo vas a notar en la batería de tu portátil

enchufe carga

El lanzamiento de Windows 10 se acerca. El próximo 29 de julio, cientos de miles de ordenadores estarán listos para recibir el nuevo sistema operativo de Microsoft que, aunque todavía no está del todo claro el cómo, llegará gratis a quien tenga Windows 7 y Windows 8, al menos durante el primer año. Satya Nadella ha insistido por activa y por pasiva en dos características clave del software: multiplataforma y carácter del servicio. Pero donde realmente ha ido mostrando sus cartas ha sido en las sucesivas entregas de las versiones prueba para su programa Microsoft Insider, con el que ha realizado una beta pública de su sistema y ha recogido reportes de usuarios de todo el mundo.

Numerosas mejoras en las últimas builds

Algunas de ellas ha sido la presencia de un "Dark Theme", que cambiará completamente los colores de Windows para adaptarlo a su uso en entornos oscuros - o para amantes de una presencia más oscura del software -. Este nuevo interfaz viene acompañado también de fondos de escritorio a juego.

Por otra parte, Cortana no sólo tendrá la voz que nos tiene hasta ahora acostumbrados, nuevos tonos se añadirán para que este particular asistente virtual nos comente lo que crea conveniente, le preguntemos o aprenda de nosotros, además de que adquiere nuevas capacidades como la de enviar correos electrónicos.

Más información
Cinco baterías externas perfectas para utilizarlas con el Samsung Galaxy S6
Oukitel K10000, así es el primer smartphone con una semana de batería
Descubre que aplicaciones son las que más datos, batería y memoria consumen en tu Android

Más horas para las baterías de los ordenadores

Más de 300 errores corregidos y soporte para GiFs han sido añadidos a las últimas "builds" del sistema pero la más interesante de todas las que se ha comentado sobre la última de las actualizaciones hasta ahora, y que ha sido destacada recientemente por Gabriel Aul, Director General de Sistemas Operativos en Microsoft, es que "en nuestros test y pruebas internas se ha mostrado una mejor optimización, rendimiento y autonomía que la mostrada en cualquiera de las anteriores versiones de la Windows 10 Insider Preview".

Quizás esta sea una de las mejores noticias porque aunque siempre se está hablando de la autonomía en los smartphones pero es la verdadera asignatura pendiente en los portátiles. Pocos superan las 6 horas de autonomía y aún menos, como comprobamos en esta selección de los mejores portátiles con más de 10 horas de batería, pueden usarse un día sin recargar. Eso si, la mayoría cuestan más de 1.000 euros - con honrosas excepciones como el Toshiba Satellite Z30-B-110 que por 799 euros rinde 9 horas largas -.

Archivado En

_
_