_
_
_
_
_
Adquiere el 100% de la empresa, salvo el pan de molde

Bimbo paga 190 millones por Panrico

La operación queda pendiente del visto bueno de Competencia

Surtido de productos de Panrico en un supermercado.
Surtido de productos de Panrico en un supermercado.Pablo Monge

El acuerdo ya se conocía, pero hoy se ha sabido la cifra. La mexicana Bimbo ha puesto sobre la mesa 190 millones de euros para hacerse con Panrico, hasta ahora propiedad del fondo Oaktree. La compañía se hace así con el 100% de las acciones de la panificadora, aunque deja fuera, como ya se conocía, al pan de molde.

La operación, que está pendiente de la aprobación de las autoridades de competencia, ha contado con la asesoría Bank of America Merrill Lynch, J&A Garrigues, PwC y Freshfields Bruckhaus Deringer.

La adquisición incluye marcas emblemáticas como Donuts, Donettes, Bollycao, La Bella Easo, Eidetesa y Qé!. Durante 2014, Panrico generó ventas por alrededor de 280 millones de euros. Con esta transacción Grupo Bimbo refuerza su presencia en España y Portugal, complementando su cartera de productos, implantación fabril y red de distribución.

Grupo Bimbo está presente en España y Portugal a través de su filial Bimbo Iberia, donde comercializa más de 100 referencias diferentes de las marcas Bimbo, Silueta, Ortiz, Martínez, Eagle, Bony, Pantera Rosa, Tigretón, Thins, Oroweat y Thomas. La compañía tiene cerca de 2.000 empleados y nueve plantas.

Por su parte, Panrico es una de las compañías líderes de la industria de la panificación en España y Portugal, donde cuenta con nueve plantas de producción y más de 2.000 colaboradores.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_