_
_
_
_
_
Su catálago en España tiene 57 millones de productos

Amazon pone las cremas y los champús a golpe de click

Amplía su selección de productos con nuevas tiendas: belleza, salud y cuidado personal

Amazon.es ha lanzado hoy sus nuevas tiendas de belleza, salud y cuidado personal. Se trata de 25.000 nuevos productos como champús, cremas, tintes o pasta de dientes de las marcas más populares que se pueden comprar ya en un solo clic desde el portal del gigante del comercio electrónico.

“Continuamos ampliando nuestra selección. Con la incorporación de productos de belleza, salud y cuidado personal estamos muy contentos de ofrecer a los clientes la comodidad de comprar online productos esenciales para cualquier hogar”, explicó Xavier Garambois, vicepresidente del área minorista de Amazon en Europa.

Las nuevas tiendas suponen la primera incursión de la compañía en el sector de los consumibles, productos de un solo uso y que, frecuentemente, se agotan con cierta rapidez. “Entrando en este mercado lo que buscamos desde Amazon es establecer una relación más estrecha con el cliente. Comprando tecnología o libros los usuarios vuelven, pero tardan más. Con cremas y toallitas es muy probable que el consumidor satisfecho vuelva casi semanalmente al portal”, comentó Adam Sedo, director de Comunicación de Amazon España.

Pese a que ya hay quien ha barajado la posibilidad de que Amazon continúe su expansión en el terreno de los consumibles y empiece a vender productos de alimentación, desde la compañía lo desmienten, al menos para un futuro cercano. “Amazon Fresh (su división de alimentación) ni siquiera está presente en todo Estados Unidos, únicamente en algunas ciudades que por su logística permiten que funcione, no nos gusta hablar de futuro, pero la verdad es que, a día de hoy, es algo imposible”, explicaron a Cinco Días fuentes de la compañía estadounidense.

En cualquier caso, el lanzamiento de estas dos nuevas tiendas amplía ya el catálogo de la filial española de Amazon a 57 millones de productos organizados en 23 categorías diferentes. Belleza, salud y cuidado personal se unen así a decoración y mobiliario, abierta hace escasas semanas, y a moda, lanzada en 2014, como nuevos sectores en los que aterriza el líder de comercio electrónico.

“Queremos hacer la vida más fácil a nuestros clientes. Este verano, por ejemplo, podrán comprar protección solar, champú o pañales desde su teléfono móvil y recibirlos cómodamente en su apartamento en la playa o la casa de la montaña”, señaló François Buyts, director general de Amazon España e Italia, donde también se han abierto hoy las nuevas tiendas.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_