_
_
_
_
_
Gracias al servicio MusixMatch

Cómo ponerle letra a las canciones de Apple Music y Spotify

MusixMatch es una aplicación conocida ya desde hace tiempo tanto en el universo Android como en iOS y Windows Phone así como en la posibilidad de integrarlo con Spotify en el escritorio del ordenador e incluso con integraciones para YouTube gracias a un plug-in de Chrome y Google Glass, las gafas inteligentes de Google. Todas las versiones es posible descargarlas desde este enlace donde se recogen los accesos a cada una de ellas. Especialmente está integrado con la plataforma de Apple, donde se pueden llevar a ver incluso las letras en el recientemente lanzado Apple Watch así como en los tablets iPad y los relojes con Android Wear.

Las funciones son similares en todas sus ediciones, tanto para terminales móviles como en el escritorio, y permite sincronizar con nuestra biblioteca, ya sea en local o en streaming, las letras de todas las canciones y la posibilidad de ponerlas en pantalla para cantarlas al ritmo de nuestros artistas favoritos. Especialmente en Spotify, Apple Music o Play Music se presenta con la función FloatingLyrics que, como se puede ver en el siguiente vídeo, coloca sobre la interfaz del reproductor elegido las letras de las canciones (o sobre los vídeos de YouTube).

No sólo reconoce las canciones que tengamos guardadas, si por alguna razón queremos buscar las letras de los temas sin problemas desde la aplicación e, incluso, no hay que buscarlas por el nombre de la canción sino con poner esa parte que nos sabemos y podremos encontrar la letra completa, descargando la carátula y la información para sincronizarla con nuestra biblioteca.

Reconocimiento de la canción que está sonando a tu alrededor

Por otra parte, cuenta con una función similar a Shazam, es decir, permite reconocer el audio de la canción que está sonando a nuestro alrededor y con un simple toque es posible identificar el nombre y la letra de la canción de una fuente de sonido. Otra de las ventajas es que toda nuestra actividad estaría centralizada en nuestra cuenta de musixmatch.com en la sección "canciones identificadas".

Un karaoke de bolsillo

Finalmente, en su apartado más lúdico, es posible enviar la imagen a una pantalla la música y las letras tanto con Chromecast como con el AirPlay de Apple montando un auténtico karaoke de bolsillo con nuestro smartphone en cualquier lugar.

Archivado En

_
_