Consejos básicos para alcanzar el éxito en la red profesional más grand
Cómo destacar en LinkedIn y aumentar las posibilidades de conseguir empleo

Cómo destacar en LinkedIn y aumentar las posibilidades de conseguir empleo

LinkedIn es una de las redes sociales más importantes para encontrar trabajo, sino la que más. A través de miles de contactos serás capaz de conseguir más, llamar la atención de las empresas y claro está, encontrar aquellas que más te interesan para aplicar e intentar conseguir alguna vacante en un buen puesto. Seguramente hayáis comprobado como muchas personas han encontrado trabajo a través de LinkedIn pero, ¿cómo se consigue ese éxito? Hoy os mostramos cinco claves para alcanzarlo de una forma más sencilla.

Añadir palabras clave es esencial

Cuando editamos el perfil, en la parte más baja aparece un apartado de palabras clave. Lo más recomendable es completarlo con todo aquello que nos interesa de forma que, al realizar búsquedas avanzadas acerca de, por ejemplo, tecnología industrial, nuestro perfil aparezca de los primeros. Si bien un buen perfil laboral y académico es importante, estas palabras clave también lo son ya que aparecerá nuestro nombre, nuestra posición actual (o pasada) y alguna información más.

Añadir un titular benéfico en nuestro titular

Cuando nos buscan, como hemos dicho, aparece cierta información que deberíamos decorar. Una de las mejores opciones es añadir alguna frase que nos defina de una forma “benéfica”, algo estilo “Ayudando a los demás a entender X cosa”, ofreciendo así una cara más amable y educada de nuestro perfil.

No abandonar la red y postear contenido interesante de forma activa

Se trata de una forma muy sencilla de dar a conocer todo aquello que nos interesa en nuestra vida, creando un perfil mucho más completo a base de post de otros medios. Además, también influirá en las búsquedas relacionadas, haciendo que nuestro enlace aparezca en muchas más ocasiones. En esto también entran otros aspectos como las recomendaciones de los post de otros perfiles.

Visitar los perfiles de otros usuarios

Normalmente cuando visitamos un perfil, la persona visitada recibirá un correo electrónico indicando que tú la has visitado. Esto implica que la persona se sienta intrigada por saber quién, entre la gran red de contactos que existe, ha clicado y visitado su perfil. Será algo recíproco y, además, conseguirás abrir más puertas.

Ofrecer recomendaciones

Un punto realmente importante porque, de esta forma, ayudaremos a todos los demás usuarios a encontrar aquello que les interesa, lo que también nos ayudará a encontrar aquello que más se ajusta a nuestras necesidades.

Fuente: Business Insider

Normas