_
_
_
_
_
También nombra nueva cúpula en el banco

Santander compra el 9,68% de su filial en EE UU por 982 millones

Imagen de la sede del Banco Santander en Madrid.
Imagen de la sede del Banco Santander en Madrid.

Santander ha comunicado a la CNMV la compra de un 9,68% de su filial en Estados Unidos, Santander Consumer USA, a Dundon DFS por 982 millones de euros. Tras esta operación,la participación del grupo ascenderá al 68,7% aproximadamente.

Dundon DFS es propiedad exclusiva de Thomas Dundon, hasta hoy consejero delegado de Santander Consumer USA. Dundon tomó un 10% del capital de Santander Consumer USA en 2011 vía una ampliación de capital, tres años antes de que Santander Consumer saliese a cotizar en Estados Unidos. Acutalmente era el segundo accionista de la sociedad, detrás del propio Santander.

En sustitución de Dundon el banco ha nombrado a Jason Kulas, actual presidente ejecutivo, como consejero delegado. La compra se ha cerrado a precios similares a los de mercado. Según ha informado el banco, Santander "ha ejecutado una opción de compra" sobre el paquete en manos de Dundon.

La operación, que está sujeta a las obtención de las correspondientes autorizaciones regulatorias, tiene un impacto sobre los recursos propios CET1 fully loaded del grupo de menos ocho puntos básicos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_