_
_
_
_
_
Las quejas de los usuarios han levantado una polémica a la que Google responde

Google responde, ¿es realmente ilimitado el servicio Google Fotos?

Google Fotos fue una de las grandes novedades del Google I/O gracias a todas las posibilidades que ofrecía. Una de las más interesantes era la subida de fotos ilimitada a la plataforma, de forma que pudiéramos guardar cualquier imagen que deseemos en un lugar virtual para ahorrarnos espacio en el disco duro y, además, contar con todas las imágenes en cualquier lugar del mundo.

Durante esta presentación, tal y como hemos dicho, Google afirmó que se trataba de un servicio ilimitado aunque, eso sí, con algunas condiciones. La más restrictiva es que éstas deberían estar comprimidas respecto a las reales, subiendo fotografías con un máximo de 16 megapíxeles –en el caso de los vídeos, la resolución máxima era de 1.920 x 1.080 píxeles, es decir, calidad Full HD-. No obstante, durante las últimas horas, han parecido varios usuarios indicando su descontento con la plataforma y su promesa de servicio ilimitado.

Concretamente, algunas personas intentaron subir algunas fotos y Google Fotos no se lo permitía. No arrojaba ningún tipo de error ni aviso de limitación, sino que simplemente no dejaba subir más imágenes al servicio al llegar a una cantidad concreta de imágenes. Concretamente, las quejas llegaban cuando se alcanzaban las 20.000 fotografías subidas –un número bastante importante-. Pues bien, para hacer frente a las acusaciones, los de Mountain View han indicado que los usuarios ya no deberían experimentar problemas en la subida de fotografías al servicio Google Fotos, y así ha sido.

Más información
Google Photos, la nueva aplicación para organizar nuestras fotos gratis y sin límite de almacenamiento online
Google Fotos etiqueta a gente de color como gorilas y la compañía pide disculpas
Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Lamentablemente, Google no ha explicado en ningún momento a qué se debía esta limitación en la subida de fotos. ¿Un fallo técnico? ¿Una limitación temporal? El caso es que, al llegar a las 20.000 fotografías, no era posible subir más, algo que la compañía parece haber solucionado ya. Por tanto, en estos momentos, presumiblemente no existe ningún tipo de límite pero hace unas horas sí que existía, dejando claro que Google ofrece buenas capacidades pero tampoco es “tonta”, puesto que así evita los abusos de subidas indiscriminadas por parte de la plataforma.

Vía ADSLZone

Archivado En

_
_