_
_
_
_
_
Existen varias alternativas de alto rendimiento para cargar el móvil sin “electricidad”

Cómo cargar tu smartphone sin enchufarlo a la corriente

Imagina que estás tranquilamente en casa cargando tu teléfono móvil y, de pronto, comienza un apagón que dura varias horas. Estamos con el modo ahorro de energía activado, esperando que llegue la luz de nuevo, pero nunca lo hace. Ante esta tesitura, debemos buscar alternativas que nos permitan disfrutar del teléfono móvil o, al menos, cargarlo un tanto por ciento para así que al día siguiente podamos utilizarlo. Hoy os presentamos algunos dispositivos que os permitirán cargar el teléfono móvil sin utilizar ni una gota de “electricidad”, entendiendo ésta como aquella que obtenemos a la hora de enchufar el cargador al enchufe de la pared de nuestra casa.

PocketSocket, una manivela para cargar el smartphone

Se trata de uno de los generadores personales de energía más interesantes y sencillos que existen. Sin más que girar la manivela y enchufar un cargador USB o conversor de corriente alterna a su salida de 12 voltios, podremos cargar prácticamente cualquier cosa. Dependiendo del propio dispositivo que carguemos, la carga será más o menos rápida, aunque normalmente se cumple la regla de un minuto de manivela, un 1% de carga de la batería.

Vale, es cierto que no es gran cosa, pero para una situación de emergencia, este artilugio puede darte esos minutos vitales para llamar por teléfono o consultar cualquier cosa en línea. Su precio es de alrededor de 60 euros al cambio.

SivaCycle Atom, carga tu móvil mientras pedaleas

Este es otro generador que utiliza nuestros movimientos para cargar dispositivos. Acoplado en una bicicleta, utiliza el movimiento de las ruedas para cargar una pequeña batería interna. Cuenta con varias “mejoras” dependiendo del precio que queramos cargar, como la posibilidad de cargar dispositivos mientras pedaleamos. El único “problema” es que la batería es de solo 1.650 mAh, lo que difícilmente cargará ni la mitad de un iPhone 6, por ejemplo. Si os interesa, podéis encontrar más información en su página web.

El sol, nuestro mayor aliado

Como no podía ser de otra forma, el sol es el otro gran protagonista de nuestra recopilación ya que, de una forma sencilla, podremos cargar el teléfono en unas horas. Levin, por ejemplo, es un panel solar 100% resistente al agua y que ofrece un amperaje de 2.1 junto a una batería de 6.000 mAh, más que suficiente para cargar cualquier smartphone. Se puede encontrar por algo más de 20 euros.

Vía HowToGeek

Archivado En

_
_