_
_
_
_
_

El robot albañil capaz de crear una casa

Los albañiles ya temen por sus trabajos. Este aparato es capaz de poner mil ladrillos por hora.

ladrillos

Al albañil de toda la vida le acaba de surgir un duro competidor. Se trata de un robot australiano que recibe el nombre de Hadrian y que es capaz de colocar mil ladrillos por hora, como recoge la edición digital del diario Clarín. Es decir, que apenas un par de días puede levantar una casa desde cero, con todos los ahorros de dinero y tiempo que eso implicaría.

Este robot, además de manipular ladrillos de todo tipo de tamaños, se ayuda para la construcción de las viviendas de un plano en 3D. Realiza el trabajo sin necesidad de moverse del sitio y en todo momento sabe dónde debe ubicar cada ladrillo y crear la secuencia en donde se decide cómo cortar y colocarlos. A modo de anécdota hay que decir que recibe este nombre en recuerdo al emperador romano Adriano.

Realiza el trabajo completo que deberían hacer un grupo de albañiles. Dispone de un brazo telescópico que alcanza una altura de 28 metros y en la parte final del mismo se encuentra el cemento que permite fijar los ladrillos. Para ser lo más preciso posible cuenta con un sistema de orientación láser.

Lo tiene todo bajo control

No se le pasa por alto ningún tipo de detalle. Y es que tiene la habilidad de dejar hasta los huecos adecuados para puertas y ventanas, por lo que piensa en todo a la hora de levantar una construcción.

El encargado de desarrollar este proyecto es el ingeniero y CEO de Fastbrick Robotics, Mark Pivav, que ha tardado casi una década en sacarlo adelante. Para ello ha necesitado una inversión de siete millones de dólares. La previsión es que a lo largo del presente año ya se pueda comercializar en Australia, que es el país donde surgió.

En declaraciones a Mashable Australia, Mark Pivav reconoció que este robot surge para hacer más eficiente el proceso de construcción, que es "laborioso y repetitivo, y nada atractivo para los más jóvenes". Supone todo un avance para el sector de las viviendas y construcciones.

Más información

Archivado En

_
_