_
_
_
_
_
Su principal fuerte, una pantalla de 5,5 pulgadas con resolución Full HD

El Meizu MX5 con cuerpo metálico ya es oficial, estas son sus características

Desde hace tiempo se lleva hablando de que Meizu presentaría un nuevo terminal, el MX5, durante el día 30 de junio. Pues bien, así ha sido tras una buena presentación repleta de música y color. El nuevo buque insignia de la compañía, que esperemos llegue a Europa de una forma sencilla para su comercialización, ha sido revelado de forma oficial mostrando todas sus características y dejando claro la senda que Meizu quiere seguir durante este año: smartphones de alta calidad, dignos de la gama más alta, y con un diseño realmente interesante.

Lo cierto es que, aunque ha sido presentado esta misma mañana, prácticamente todos los detalles se conocían desde hace ya varias semanas. Así, lo primero que podemos destacar del smartphone es su diseño, tanto en la parte frontal como posterior. De esta forma, siguiendo con las líneas marcadas de los anteriores dispositivos de la gama, el Meizu MX5 cuenta con una gran pantalla que domina prácticamente el smartphone completo –excepto el botón colocado justo debajo de ésta-, con un tamaño de 5,5 pulgadas con tecnología SuperAMOLED y resolución Full HD 1080p. Además, puede verse como los laterales están ligeramente inclinados para facilitar el uso con una sola mano –hay que tener en cuenta que solo tiene 7.6 milímetros de grosor y 149 gramos de peso-, siendo su color dorado totalmente llamativo a la vista –aunque existirá una versión en gris-.

Con respecto a las características técnicas internas, este nuevo buque insignia cuenta con un procesador Mediatek Helio X10 de 64 bits y ocho núcleos capaz de alcanzar los 2.2 GHz. Esto, unido a los 3 GB de memoria RAM, nos asegura un rendimiento realmente potente, perfecto para ejecutar todo tipo de juegos y aplicaciones sin preocuparnos por los posibles “congelamientos” de imagen que ocurren en otros muchos dispositivos con características “similares”. Para muestra de ello, la puntuación de AnTuTu alcanzada es de 53.330. Además, cuenta con 16, 32 o 64 GB de memoria interna ampliables mediante microSD.

Más información
Meizu m2 note, el rival más potente del Moto G y por menos de 120 euros
El teléfono Android más potente del año 2014 es el Meizu MX4
Meizu M1 y Xiaomi Redmi 2, comparativa entre los dos gigantes de 99 euros

Por su parte, el sensor de la cámara principal es de 20.7 megapíxeles y es capaz de grabar vídeo a 2160p, por lo que su visualización en pantallas grandes de alta resolución debe ser adecuada. Por su parte, la cámara frontal es de cinco megapíxeles y es capaz de grabar en Full HD 1080p, demostrando así que Meizu quiere, sobre todo, ofrecer un apartado multimedia digno.

En este caso, la batería alcanza los 3.150 mAh, por lo que es más que suficiente para conseguir un día completo de autonomía utilizando de forma exigente el terminal. Además, es compatible con la tecnología de carga rápida mCharge, lo que permite disfrutar de un 50% de batería en solo 30 minutos enchufado a la corriente.

Por último, el Meizu MX5 contará con el sistema operativo Android 5.1 Lollipop y su propia interfa Flyme OS, consiguiendo así todas las novedades en lo que a aplicaciones se refiere. Por último, el precio. El modelo de 16 GB cuesta 260 euros, el de 32 GB 290 euros y el de 64 GB, 346 euros.

Archivado En

_
_