_
_
_
_
_
La tecnología puede aumentar nuestra fuerza de voluntad

Cómo evitar las excusas para ir al gimnasio

Llega el momento de ponernos el bañador o el bikini en la playa o piscina y nos acordamos de que teníamos que ir con más frecuencia al gimnasio, pero después de un día largo de trabajo es difícil sacar fuerzas para ponernos las zapatillas y hacer nuestra sesión de gimnasio correspondiente.

Un día no vamos porque hemos acabado muy tarde de una reunión, otro porque he quedado para otra cosa, y otro porque hace demasiado frío o calor, total que se pasan los días y las semanas y al final no vamos al gimnasio tal y como nos habíamos propuesto o prometido.

Por lo tanto, vamos a ver la forma en que la tecnología puede ayudarnos a tener más fuerza de voluntad y así asistir al gimnasio a hacer nuestra rutina de entrenamiento aunque el sofá de casa nos esté llamando de manera desconsolada.

Hacer un Pacto

Dicen que el dinero mueve montañas y la aplicación Pact, anteriormente GymPact, será la que te haga mover por dinero ya que se trata de una aplicación que recompensa económicamente por ir al gimnasio seguir la dieta que nos hemos marcado.

El dinero viene de la propia comunidad creada con la aplicación, ya que si no se cumplen con las metas marcadas cada semana tendrás que pagar una multa y será ese propio dinero el que reciban otros usuarios que sí cumplan con sus objetivos. Está disponible para su descarga para dispositivo iOS y Android .

Utilizar las redes sociales para mantenerse responsable de sus actos

Si prefieres no jugar con tu dinero algunas redes sociales como Facebook o Twitter permiten configurar una receta IFTTT con el canal de la ubicación de su dispositivo móvil ( Android , iOS ), de modo que cuando entres en el gimnasio los mensajes IFTTT realizarán una actualización del estado de Facebook o publicarán un tuit para decir a tus amigos y seguidores que has cumplido con tu objetivo de ir al gimnasio.

Hacer uso de tu propio track de actividad

Aunque no vayas al gimnasio es posible que realices tu rutina de entrenamiento al ire libre cerca del trabajo o de casa, como salir a correr, etc. Si usas algún seguidor de actividad con Fitbit, Misfit, Nike + y otros, podrás conectarlos también con una receta IFTTT para que se publiquen tus logros en las redes sociales.

De esta forma, sabiendo que todos tus amigos sabrán si has ido al gimnasio o has cumplido con tu rutina a través de las redes sociales, tu fuerza de voluntad aumentará y decidirás ir de forma frecuente al gimnasio.

Archivado En

_
_