Aunque de momento sólo está disponible la función en inglés, pronto llegará al resto de idiomas
Cortana podrá enviar correos electrónicos en Windows 10

Cortana podrá enviar correos electrónicos en Windows 10

A poco menos de un mes para el gran lanzamiento de Windows 10 el próximo 29 de julio, Microsoft ha liberado una nueva versión de su nuevo sistema operativo en la que se ha podido ver como la evolución de Cortana no para y ahora el asistente personal de Windows llega con una nueva función.

A partir de ahora, es posible utilizar a Cortana para enviar un mail según se ha podido ver en una imagen. De tal forma que mediante la orden “enviar mail a …”, el asistente mostrará una ventana con los parámetros propios de un mensaje de correo electrónico que se podrán rellenar con la ayuda del asistente, indicando el asunto y el texto del mensaje e incluso pudiendo añadir varios destinatarios.

Esta función de momento sólo es posible utilizar en idioma inglés y únicamente funciona en los Estados Unidos, pero se espera que muy pronto tenga el apoyo de más idiomas y por lo tanto pueda ser utilizado en el resto de países en donde llegará la nueva versión del sistema operativo de Microsoft, Windows 10.

Cortana podrá enviar correos electrónicos en Windows 10

Por lo tanto, parece que muy pronto cualquier usuario podrá dictar sus correos electrónicos al asistente de Microsoft, Cortana, para poder hacer otra cosa mientras tanto, por no disponer en ese momento de un teclado físico que me facilite la escritura del mismo o tal vez por simple comodidad.

Se trata sin duda de una nueva opción bastante interesante con la que alguna vez todos hemos soñado, como la posibilidad de disponer de una secretaria a la que poder dictarle nuestros correos electrónicos sin tener que tocar ni una letra de nuestro teclado. No obstante, para ello habrá que esperar a que Cortana se pueda probar en nuestro idioma y que salga de los Estados Unidos, algo que se espera pueda ser pronto. Recordemos que Cortana también permitirá realizar un seguimiento de vuelos o emitir alertas para ir al trabajo según los ajustes que se realicen del asistente personal.

 

Normas