_
_
_
_
_
El centro de traducciones es un continuo goteo de nuevas funciones

WhatsApp estrenaría una función para marcar los mensajes como no leídos

Con la llegada de sus actuales competidores, poco a poco WhatsApp ha ido añadiendo funcionalidades bastante importantes. La más reciente y, claro está, importante, es la de las llamadas VoIP. Aunque ya ha pasado la fiebre de la novedad, esta función es realmente importante, sobre todo para aquellos que cuentan con una buena tarifa de datos. No obstante, si WhatsApp quiere recuperar el terreno que ha perdido últimamente, lo mejor que puede hacer es ir añadiendo cada vez más funcionalidades interesantes, sobre todo escuchando las distintas quejas de los usuarios.

Normalmente es complicado conocer qué se está cociendo en las cocinas de la compañía, aunque también es cierto que en ocasiones llegan varias noticias importantes desde su centro de traducción para iPhone. Básicamente, este centro accesible para prácticamente todo el mundo se dedica a traducir las distintas frases que aparecen en la aplicación original en inglés a todos aquellos idiomas compatibles con WhatsApp. Gracias a la colaboración de los usuarios, el proceso de traducción es mucho más rápido pero, en ocasiones, deja al descubierto nuevos “secretos” que os traemos a continuación gracias a nuestros compañeros de ADSLZone.

En esta ocasión, todo parece indicar que la aplicación estrenará una función para marcar los mensajes como no leídos. Tal y como se puede comprobar en la imagen, aparece una categoría para traducir bautizada como “Mark as Unread”, lo que en español significa “Marcar como no leído”. Tal y como aparece en una frase más abajo, básicamente se trata de una opción similar a la que aparece en las aplicaciones de correo electrónico por lo que, suponemos, esta opción permitirá volver a dejar como no leído una serie de nuevos mensajes que nos hayan llegado.

Más información
WhatsApp ahora permite desde la pantalla inicial realizar búsquedas en todos tus chats
WhatsApp es el servicio que menos protege nuestros datos
Cómo cambiar la foto de perfil de mis contactos de WhatsApp

Desde luego, se puede tratar de algo realmente útil ya que, en muchas ocasiones, cualquier recado que alguien nos deja por WhatsApp puede olvidarse fácilmente si ya hemos abierto el chat –el aviso de la barra de notificaciones se pierde-. Lo único que queda por saber es, por una parte, cuándo llegará esta novedad a la aplicación –es decir, en qué actualización aparecerá-, y también si el contacto al que hemos marcado como no leído le aparecerá, o no, el doble check azul. La lógica, obviamente, nos dice que seguirá apareciendo el check y que el mensaje no leído aparecerá de forma local en nuestro teléfono.

Archivado En

_
_