_
_
_
_
_
Su terraza y su jardín lucen en verano

La cocina ‘cinco estrellas’ del Hotel Ritz Madrid

El chef Jorge González elabora una carta sensata, elegante,con técnicay academicismo

El chef Jorge González
El chef Jorge González
Paz Álvarez

El verano es la mejor estación para el Hotel Ritz Madrid, en compás de espera en estos momentos ante los nuevos proyectos de su nuevo propietario, el grupo hotelero asiático Mandarin Oriental. La terraza y el jardín del Ritz lucen ahora, tras meses de renovación para recuperar el diseño original de 1910, en todo su esplendor, con un pianista que ameniza almuerzos y cenas. Pero lo más importante, además del entorno, es su cocina, de elevado nivel, de la que se encarga el nada mediático Jorge González.

Tartar de atún
Tartar de atún

Para esta temporada, propone una nueva carta con recetas más refrescantes y ligeras, donde destaca una tomatada, una selección de pequeños bocados elaborado con distintos tipos de tomate. De nivel y delicada es la croqueta de pollo en pepitoria con alioli de almendras. Entre los entrantes, se puede optar por una selección de caviar (100 gramos, 520 euros) y de ostras de Daniel Sorlut (una docena, 42 euros), que se pueden armonizar con un champán Laurent-Perrier. Tampoco falta el pulpo a la gallega con terrina de patata y emulsión de pimentón de la Vera (Extremadura), ensalada de bogavante del Cantábrico con yogur anisado y tagliatelle de frutas y verduras,o una fideuá de bogavante gallego con alioli de su coral.

Entre los pescados, merluza del Cantábrico con lienzo de pan crujiente y néctar de pimiento verde. Entre las carnes, paletilla y costillar de cordero de Pedraza con salteado de sus mollejitas, o presa de cerdo ibérico, torreznos y miel de flores. Soberbios postres, como un suflé o un cubo de chocolate. Tienen dos menús degustación de 85 y 100 euros.

Hotel Ritz Madrid: plaza de la Lealtad, 5.

Teléfono 917 016 767. www.ritzmadrid.com.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Sobre la firma

Paz Álvarez
Periodista especializada en gastronomía. Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, tiene un programa de desarrollo directivo por el IESE. En 1993 comenzó a escribir en la sección de Madrid y, en 1997, se incorporó al diario CincoDías, donde creó la sección de Directivos y ha sido jefa de la sección de Fortuna hasta 2022.

Archivado En

_
_