Así te aseguras que todo funcionará correctamente en tu ordenador
Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores antes de instalar Windows 10

Cómo hacer una copia de seguridad de los controladores antes de instalar Windows 10

Los controladores de los ordenadores son un elemento software esencial ya que, si estos no se tienen, el hardware no funciona como debe. Incluso, si el que se tiene instalado no funciona correctamente, es posible que el funcionamiento del PC no sea óptimo y en ocasiones se “cuelgue” el equipo de forma aleatoria. En definitiva, son un elemento clave.

Con la inminente llegada de Windows 10, o las versiones de prueba que existen, es posible que no todos los controladores estén disponibles y, por lo tanto, resulta esencial poder guardar los que se tienen en versiones anteriores del sistema operativo de Microsoft. Es decir, hacer una copia de seguridad de los que hay instalados en el PC (de esta forma no hay que depender de la página web del fabricante en cuestión, que no siempre se conoce).

Y, esto, es justo lo que vamos a indicar, cómo se hace utilizando para ello una herramienta de terceros llamada Double Driver, que es totalmente gratuita y que se puede conseguir en el siguiente enlace. Una vez que lo consigas, procede a la descompresión del archivo en tu ordenador para poder comenzar con el proceso (para ejecutarlo, debes pulsar en el archivo dd.exe).

Lo que debes hacer para hacer la copia de seguridad

Una vez que aparezca la pantalla inicial de la aplicación, lo que tienes que hacer es pulsar sobre el menú Backup (el software no está traducido, pero esto no es algo preocupante ya que la dependencia del idioma no es grande). Ahora, de las opciones que aparecen, debes seleccionar Scan Current System.

A continuación la aplicación busca todos los controladores instalados y activos que se tienen en el equipo. Aparece una lista de estos, donde es posible elegir los que se desean guardar en la copia de seguridad que vas a crear. Cuando finalices, utiliza el botón denominado Backup Now e indica el lugar en el que deseas que se almacene. Ahora, cuando sea necesario, podrás restaurar lo que has hecho utilizando la opción Restore de Double Driver.

Copia de seguridad

Con estos sencillos pasos, siempre tendrás a salvo los controladores de tu sistema operativo y, en caso de problemas, no necesitarás recurrir a los discos proporcionados por el fabricante que, es muy posible, que no los tengas o que no funcionen.

Normas