Recupera la contraseña de tu WiFi de manera sencilla desde Windows
Cómo recuperar la contraseña olvidada de tu red WiFi en Windows

Cómo recuperar la contraseña olvidada de tu red WiFi en Windows

Uno de los problemas más comunes entre los usuarios habituales de Internet, aplicaciones u otros servicios de software es sin duda el olvido de las contraseñas que nos dan acceso a redes, ordenadores, correo electrónico o sitios web donde estamos registrados. Pero una de las contraseñas más fácil de olvidar es la que nos da acceso a la red WiFi de nuestra casa.

Seguro que muchos han vivido en sus garras este problema y si estás leyendo este artículo es probable que también se te haya olvidado a ti y por lo tanto vamos a mostrar la manera de recuperar la contraseña de tu red WiFi desde un PC con Windows.

La recuperación se puede hacer de dos formas distintas, una a través de nuestro pc con Windows 8 o alguna versión de Windows 10 y la otra mediante la ejecución de un comando en la ventana del símbolo del sistema de Windows.

Para el primer método es imprescindible que el pc con Windows esté conectado a la red WiFi de la que queremos recuperar la contraseña. Es frecuente que la primera vez que nos conectamos a la red indiquemos la opción de conectar automáticamente, por lo que el equipo guardará la contraseña para no tener que indicarla cada vez que nos conectamos, pero después de un tiempo al querer conectar otros ordenadores o dispositivos no recordamos cuál era.

El proceso de recuperación consiste en acceder a las redes, a través del icono de red en la barra de tareas y a continuación seleccionar “Abrir redes y recursos compartidos”. En la parte izquierda de la ventana se podrá ver la opción de “Cambiar configuración del adaptador” y una vez seleccionada hacer clic con el botón derecho del ratón en el adaptador WiFi y seleccionar la opción del menú “Estado”.

En la ventana que se mostrará a continuación se debe pulsar sobre el botón “Propiedades Wirless” y en la ventana que aparece cambiar a la pestaña de “Seguridad”. En ella se puede ver como se muestra la clave de seguridad de red con asteriscos, pero si pulsamos justo debajo en la opción de “Mostrar caracteres” podremos ver la contraseña de nuestra red WiFi y compartirla con quién queramos para que se puedan conectar a ella.

Para recuperarla por el método más universal, a través de una ventana del símbolo del sistema, no se requiere estar conectado a la red, pero si es necesario que se sepa el nombre de la red que se quiere recuperar la contraseña.

Para ello, lo primero que debemos hacer es abrir una ventana de símbolo del sistema mediante la opción Ejecutar y escribiendo cmd, y a continuación escribir el comando siguiente:

netsh wlan show profile name="Nombredemired" key=clear

Donde Nombredemired debe ser sustituido por el nombre de la red manteniendo las comillas. Una vez se pulse la tecla Enter, se mostrará en pantalla una lectura de la red indicada en donde en el apartado de Seguridad podremos encontrar la contraseña de red en texto sin formato en el campo “Contenido clave”, que es la contraseña que nos dará acceso a nuestra WiFi nuevamente.

 

Normas