El Galaxy Alpha será el siguiente en recibir Android 5.1.1 Lollipop
Android 5.1.1 llegará muy pronto a los Samsung Galaxy Alpha europeos

Android 5.1.1 llegará muy pronto a los Samsung Galaxy Alpha europeos

El fabricante coreano Samsung parece no parar en lo que actualizaciones de sus terminales a la última versión del sistema operativo de Google se refiere y después de anunciar la llegada de Android 5.1.1 Lollipop a sus buques insignia el Galaxy S6 y Galaxy S6 Edge, una nueva información nos llega ahora de que esta misma versión de Android, la 5.1.1, estaría a punto de llegar también a los Samsung Galaxy Alpha en Europa.

La noticia llega a través de un tuit publicado en la red social por la cuenta oficial de Samsung Francia en el que indica que Android 5.1.1 está a punto de llegar para el modelo SM-G850, que no es otro que el Galaxy Alpha. Según afirman, la actualización vía OTA está llegando a estos terminales de manera inminente, aunque en algunas regiones el proceso puede ser algo más lento.

Recordemos que en la llegada del Samsung Galaxy Alpha destacó por contar con un diseño de alta calidad, ya que después de que el Galaxy S5 decepcionase con su fabricación en plástico, el Alpha llegó con un cuerpo totalmente metálico y esbelto, ya que tan sólo tiene 6.7mm de grosor y además ahora será teñido con su ración de Android 5.1.1 Lollipop.

Por lo tanto, los propietarios del Galaxy Alpha deberán estar con los ojos bien abiertos durante las próximas horas, puesto que podrían ver como les puede llegar una notificación de que la actualización ha llegado. En ese caso y como en otras ocasiones, antes de comenzar con la actualización, es recomendable realizar una copia de seguridad del dispositivo, conectar el terminal a una red Wifi para realizar la descarga del firmware y no consumir datos de nuestra tarifa asociada al móvil y tener el teléfono cargado completamente o enchufado a la red.

Esta actualización a Android 5.1.1 Lollipop para el Samsung GAlaxy Alpha pilla un poco de sorpresa y contra la mayoría de pronósticos se adelanta a los Galaxy Note 4 y Galaxy S5 en recibir la última versión del sistema operativo de Google en Europa mientras que la misma versión sigue aterrizando en los Galaxy S6 y S6 Edge de Estados Unidos, Francia y Reino Unido.

La llegada de estas actualizaciones a nuestro país vecino hace pensar que en cualquier momento podríamos comenzar a recibir este software también en los mismos terminales españoles.

Normas
Entra en El País para participar