WhatsApp ahora permite desde la pantalla inicial realizar búsquedas en todos tus chats

WhatsApp ahora permite desde la pantalla inicial realizar búsquedas en todos tus chats

Ayer mismo llegaba una nueva actualización para la aplicación de mensajería WhatsApp en dispositivos Android que aparentemente parecía ser una actualización menor y donde no se podían ver lista oficial de novedades. El fichero APK de la aplicación si es cierto que aumentaba en 1KB su tamaño y se indicaba que tan sólo contenía 10 archivos modificados.

Algunos medios hacían eco rápidamente de alguna novedad que sin embargo parecía no estar aún activada ya que después de probarla en varios dispositivos era imposible hacer uso de la nueva funcionalidad. Pero esta misma mañana ya hemos podido comprobar que se ha activado y con la última versión de la aplicación, concretamente la 2.12.134 ahora es posible realizar búsquedas de palabras o textos en todas tus conversaciones de una manera global desde la pantalla principal y no en cada chat de forma individual.

La búsqueda se puede realizar desde la pantalla principal de la aplicación, pulsando sobre el icono de la lupa que se muestra en la parte superior derecha de la pantalla y escribiendo a continuación el texto que queremos buscar. Nada más escribirlo, obtenemos los resultados de grupos y contactos que contienen esa palabra o palabras en su nombre como hasta ahora, y a continuación se muestra otra sección “Mensajes” en la que se muestran todos los mensajes de cualquiera de nuestros contactos en donde se ha encontrado coincidencias con la palabra o palabras buscadas.

En dicha sección se muestra el nombre del contacto, el inicio del mensaje que contiene el texto buscado, que aparecerá marcado en color azul y la fecha del envío o recepción del mismo. El listado de mensajes resultantes de la búsqueda es ordenado de manera cronológica, mostrando en primero lugar los mensajes más recientes.

WhatsApp ahora permite desde la pantalla inicial realizar búsquedas en todos tus chats

De esta manera, a partir de ahora será posible encontrar esa dirección, teléfono u otros detalles enviados o recibidos en todos los chats de una manera automática sin tener que revisarnos todos y cada unos de los chats y navegar hacía atrás por cada uno de ellos hasta encontrarlo.

Como hemos confirmado anteriormente, esta nueva funcionalidad está incluida en la versión 2.12.134 de WhatsApp que no está aún disponible para su descarga en la Google Play Store y por lo tanto, si quieres comenzar a disfrutar de ello, hay que dirigirse a la página oficial de WhatsApp y descargarse el APK de la aplicación para posteriormente instalarlo en nuestro dispositivo.

Normas
Entra en El País para participar