_
_
_
_
_
Alianza aeroespacial con la canadiense UrtheCast

Elecnor vende dos satélites por 74,2 millones

Elecnor se ha aliado con la compañía canadiense UrtheCast para el desarrollo de proyectos conjuntos en el sector aeroespacial, ha informado hoy la compañía española, que venderá a su nuevo socio sus dos satélites de observación de la Tierra (Deimos-1 y Deimos-2) por 74,2 millones de euros.

El acuerdo, en el que Elecnor participa a través de su división tecnológica Elecnor Deimos, se cerrará previsiblemente antes del próximo 21 de agosto.

Con esta alianza Elecnor se convierte en socio estratégico de UrtheCast dentro del programa “Constellation”, cuyo objetivo es desarrollar la primera constelación completamente integrada de satélites de observación de la Tierra ópticos y de radar.

En concreto, colaborará en las áreas de control de misión, estaciones terrenas para comandar y recibir datos, análisis de misión y dinámica de vuelo, así como en la integración de la carga de pago de los satélites radar en la sala limpia del Centro de Integración y Operaciones de Satélites de Elecnor en Puertollano (Ciudad Real).

La alianza refleja la madurez alcanzada por Elecnor Deimos, con presencia consolidada en toda la cadena de valor de las misiones espaciales, según la misma fuente, que subraya que el acuerdo refuerza los planes de crecimiento de la firma para la construcción de satélites.

“A raíz del impulso alcanzado con esta operación, el grupo está trabajando, asimismo, para su introducción en nuevos mercados del sector espacial”, afirma Elecnor en un comunicado.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_