_
_
_
_
_
Ampliará también la rebaja del impuesto de sucesiones

Cifuentes bajará más la tarifa autonómica del IRPF en Madrid

La nueva presidenta de Madrid anuncia la puesta en marcha del cheque formación para parados Aumentará la inversión en I+D+i hasta el 2% del PIB.

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a la Asamblea para presentar su programa de gobierno.
La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, a su llegada a la Asamblea para presentar su programa de gobierno.EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, acaba de anunciar en su discurso de investidura ante la Asamblea de Madrid que su Gobierno "continuará bajando los impuestos". En conceto, ya ha anticipado que rebajará la tarifa autonómica del IRPF "a todos los madrileños y en especial a las rentas más bajas".

Asimismo, ha avanzado que mantendrá la exención del 99% en el impuesto de sucesiones y donaciones que actualmente se aplica a los familiares directos, y disminuirá lo que tributan ahora las transiciones entre hermanos y entre tíos y sobrinos. Y confirmó que mantendrá la exención del 100% en el impuesto de Patrimonio.

En materia laboral, Cifuentes también ratificó su promesa electoral de prolongar la tarifa plana de 50 euros en el pago de cotizaciones de los autónomos, un año más que lo previsto por el Estado. Asimismo, Madrid creará cuatro viveros de empresas y rebajará los costes de los intereses de los préstamos de Avalmadrid para la creación de nuevas sociedades.

También pondrá en marcha el cheque formación para los desempleados de la comunidad, que les permitirá escoger donde reciben sus cursos. Y aumentará las inversiones en I+D+i hasta el 2% del PIB regional, lo que ha recibido los aplausos de la Cámara.

Dentro de la política social, Cifuentes anunció una desgravación del IRPF por nacimiento, acogimiento o adopción de entre 800 y 1.500 euros en función del número de hijos y otra desgravación adicional del 15% por escolarización de niños de 0 a 3 años, con un límite de 1.000 euros.

Cifuentes ha garantizado que apostará por "una sanidad pública, universal y gratuita" y se ha comprometido a que no haya nuevas externalizaciones ni privatizaciones de servicios o centros santitarios.

Archivado En

_
_