_
_
_
_
_
Ya es, oficialmente, candidato del PSOE a La Moncloa

Sánchez promete liderar un "cambio seguro y valiente"

Reconoce que el "panorma político" hace que todos estén "obligados al diálgo".

El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante unas 2.000 personas reunidas en el teatro Circo Price de Madrid para celebrar su candidatura.
El candidato del PSOE a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, durante su intervención ante unas 2.000 personas reunidas en el teatro Circo Price de Madrid para celebrar su candidatura. EFE

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asumido este domingo, tras ser proclamado candidato a la Presidencia del Gobierno, que el “panorama político” hace que todos estén “obligados al diálogo”. Sánchez, se ha comprometido hoy con los suyos a liderar un “cambio seguro y valiente”, que “una a todos los españoles”, y al mismo tiempo a mantener la “autonomía” del proyecto socialista.

Así lo ha señalado el líder del PSOE ante unas 2.000 personas reunidas en el Teatro Circo Price para celebrar su proclamación como candidato a La Moncloa, tras ser proclamado este domingo por el Comité Federal del partido.

Sánchez ha estado acompañado por los 'barones' del partido, entre ellos la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, y el presidente en funciones del Principado de Asturias, Javier Fernández, y por el expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero, el exvicepresidente Alfonso Guerra y el exsecretario general del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba.

Flanqueado por una enorme bandera de España proyectada a su espalda, Sánchez ha proclamado que el PSOE es el partido “más importante de la historia” del país, en el que “no ha habido una fuerza política capaz de unir e integrar a más personas en la vida y la historia común de España” como la de los socialistas.

El líder del PSOE, que ha recibido la confirmación de su candidatura “con humildad y con emoción”, se ha comprometido a “erradicar el paro y la corrupción” si llega a La Moncloa, donde aspira a poner en marcha “un gobierno que base su fuerza en la ejemplaridad y en la alternativa constructiva”. “Lideraremos el buen Gobierno desde la moderación, con alternativas valientes y constructivas”, ha insistido.

Más información

Archivado En

_
_