_
_
_
_
_
Con una serie de consejos es fácil evitar sobresaltos con la próxima factura

Cómo mantener bajo control el consumo de datos cuando viajamos al extranjero

Llega la temporada de vacaciones y, con ella, la temporada en la que la mayoría de personas desean viajar por toda España y también por el extranjero. En el caso de que optemos por esta segunda opción, hay que añadir el “estrés” de buscar los vuelos, los hoteles más baratos, un lugar donde dejar a la mascota… Pero también existen detalles de los que no nos damos cuenta y que, posteriormente, nos percatamos de que son verdaderamente importantes.

En este caso hablamos de nuestra tarifa de datos móviles. Una vez estamos en un país extranjero, debemos tener cuidado a la hora de conectarnos a Internet ya que un simple descuido puede provocarnos que la factura habitual aumente decenas de euros. Dependiendo de dónde vayamos, la conectividad WiFi puede ser todo un quebradero de cabeza, sobre todo a la hora de enviar fotografías a través de redes sociales como Facebook. No obstante, esta es mucha mejor opción que consumir de forma rápida y, sobre todo, cara, nuestra tarifa de datos. Ahora bien, ¿qué podemos hacer para evitar sorpresas de última hora en la factura?

Deshabilitar la sincronización de datos en el extranjero

Más información
Usa el móvil como router WiFi para tus otros dispositivos
Cómo saber dónde puedes estudiar la carrera que te gusta con tu nota de corte
Cómo falsear tu ubicación en Android para que Facebook y otras apps no delaten donde estás

La mejor forma de mantener los datos bajo control es limitar el número de aplicaciones que se sincronizan. Vale, es cierto que podríamos deshabilitar por completo la conectividad –incluso activar el modo avión-, pero esto provoca ciertos problemas y, además, incomodidad, ya que necesitamos volver a activar la opción una vez nos desconectemos del WiFi.

Deshabilitando la sincronización, Gmail no se conectará a sus servidores para comprobar nuevos correos, Facebok no echará un vistazo a las publicaciones o Twitter no nos ofrecerá las novedades de nuestros “seguidos”.

Cómo deshabilitar la sincronización

Dependiendo del teléfono, los menús y ajustes son diferentes. Ciertos Android, por ejemplo, permiten deshabilitar la sincronización desde la barra de Ajustes Rápidos, como puede ser el caso de Samsung y su interfaz Touchwiz (el icono con dos flechas formando un círculo). En el caso de que esto no esté presente en vuestro teléfono, los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Dirigirse a Ajustes
  2. En Ajustes, buscar el apartado Cuentas
  3. En este menú aparecerán todas aquellas cuentas que tengamos activas en ese momento (Dropbox, Facebook, Google, Skype…)

Accederemos a todas las cuentas que nos interesen y buscaremos la opción que nos permite deshabilitar la sincronización. En caso de que aparezca “Sincronización desactivada” debajo del correo electrónico asociado, no tendremos ningún problema para viajar al extranjero y evitar altas facturas de teléfono móvil.

Más información

Archivado En

_
_