_
_
_
_
_
Las telecos comprometen 5.081 millones de euros

Termina la subasta de espectro en Alemania: Telefónica invertirá 1.198 millones

El compromiso de Vodafone asciende a 2.090 millones Deutsche Telekom destinará 1.792 millones

Thorsten Dirks, consejero delegado de Telefónica Deutschland.
Thorsten Dirks, consejero delegado de Telefónica Deutschland.Reuters
Santiago Millán Alonso

La subasta de espectro para telefonía móvil en Alemania ha concluido tras 181 rondas repartidas entre 16 jornadas. Las tres operadoras participantes, Telefónica, Vodafone y Deutsche Telekom han comprometido una inversión en las nuevas frecuencias de 5.081,2 millones de euros, por encima de las previsiones de las autoridades alemanas de 4.500 millones. 

En un comunicado, el regulador germano Bundesnetzagentur ha indicado que Telefónica se ha comprometido a invertir un total de 1.198 millones de euros, repartidos en dos bloques de la banda de 700 MHz, dos bloques de 900 MHz y otros dos bloques de la banda de 1.800 MHz. 

Vodafone, por su parte, ha liderado el proceso de la subasta con unas inversiones comprometidas en nuevo espectro de 2.090 millones de euros. A su vez, Deutsche Telekom ha comprometido unas partidas para estas frecuencias de 2.090 millones.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Sobre la firma

Santiago Millán Alonso
Es periodista de la sección de Empresas, especializado en Telecomunicaciones y Tecnología. Ha trabajado, a lo largo de su carrera, en medios de comunicación como El Economista, El Boletín y Cinco Días.

Archivado En

_
_