_
_
_
_
_
Vende su 20% de Boursorama a Société Générale

CaixaBank sale de Self Bank

CaixaBank ha puesto fin a la alianza que mantenía con Société Générale desde 2006 al venderle su 20,5% de Borusorama, que se quedará con todo Self Trade Bank, por 218,5 millones de euros.

Imagen del logo de Société Générale.
Imagen del logo de Société Générale.Reuters
Juande Portillo

CaixaBank rediseña su estrategia y suelta peso en su cartera de participaciones. La entidad que preside Isidro Fainé ha puesto fin hoy a nueve años de alianza empresarial con la entidad gala Société Générale, con la que mantenía una join venture en varias firmas conjuntas.

Como resultado, CaixaBank ha vendido su 20,5% de Boursorama, el principal banco online de Francia, así como los derechos correspondientes, al grupo Société Générale, por 218,5 millones de euros.

La fórmula, exponen ambas partes, supone abonar “el mismo precio que se ofreció el pasado ejercicio a los inversores minoristas en la oferta de compra simplificada y en el proceso de exclusión, es decir, 12 euros por acción”.

La operación deja a Société Générale como propietario único del 100% de Boursorama, cuya organización operativa “se mantendrá sin cambios tras la transacción”, según ha informado esta tarde el grupo francés.

En parello, Boursorama se hará con el 49% que poseía CaixaBank en Self Trade Bank, la firma conjunta que mantenían los dos grupos financieros en España y que opera bajo el nombre comercial de Self Bank.

La operación supondrá unas plusvalías consolidadas de cerca de 38 millones de euros, según los cálculos de CaixaBank, cuyo ratio de capital principal (en términos fully loaded, es decir, bajo las exigencias que se requerirán a todo el sector en 2019) se elevará en 20 puntos básicos.

"Estos anuncios se enmarcan dentro del Plan Estratégico 2015-2018 anunciado recientemente por CaixaBank, uno de cuyos pilares es gestionar activamente el capital, reduciendo el consumo de capital de la cartera de participadas", ha destacado la entidad catalana.

En paralelo, el impacto en la solvencia del grupo francés Société Générale será de cerca de cinco puntos básicos en negativo, según ha señalado la propia firma en una nota de prensa.

Más información

Archivado En

_
_