Y así almacenarlas para no perderlas nunca gracias al renovado servicio de Google
Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

Muchos de nosotros tenemos una gran cantidad de fotografías en Facebook pero no utilizamos de una forma concreta la red social. Por ello, en muchas ocasiones deseamos descargar todas nuestras fotografías de una vez, algo relativamente complicado con la herramienta de exportación que ofrece Facebook. No obstante, gracias a Google Fotos, este trabajo es mucho más sencillo, lo que nos permitirá disfrutar de todas nuestras fotografías en un solo lugar –y lo mejor de todo es que este almacenamiento es “ilimitado”-.

Si bien puedes descargar las fotografías una a una, la “mejor” opción si tienes muchas imágenes es la de pedir la descarga de todos los datos asociados a nuestra cuenta. Para ello, solo tenemos que dirigirnos a la Configuración de Facebook, en la pestaña General, y utilizar el botón que al final de la categoría llamado “Descarga una copia de tu información”. Una vez introducida la contraseña para realizar el proceso, tendremos que esperar unos minutos para que toda la información se una y pueda ser descargada a través de un correo electrónico que nos enviará Facebook –concretamente, en enlace nos lleva a descargar un archivo .zip-. Este archivo habrá una gran cantidad de información entre las que, como no podía ser de otra forma, nos encontramos con archivos de fotografías y vídeos que también pueden estar duplicados.

Un gran problema de esta extracción de datos es que las fotografías estarán comprimidas enormemente para ocupar menos espacio pero esto, obviamente, repercute en la calidad de las fotografías ya que la resolución máxima es de 800 x 800 –muy inferior, seguramente, a la calidad original-. No obstante, lo realmente molesto de la descarga es que la información EXIF de las imágenes, es decir, la información interna en la que aparece el tipo de cámara que hizo la foto, la hora, el día e incluso el lugar, está completamente eliminada. ¿Qué provoca esto? Que cualquier programa importador de fotos no reconocerá la fecha en las que fueron tomadas las imágenes, por lo que no se podrán clasificar de esta forma. Por ello, estos programas “creerán” que las fotografías fueron hechas el mismo día de la descarga.

Cómo pasar tus fotos de Facebook a Google Fotos

En definitiva, estos son los pasos para descargar las fotografías aunque, como habréis podido ver, recomendamos encarecidamente no utilizar Facebook para contar con copias de seguridad de vuestras imágenes ya que, básicamente, se las “carga”. Tras descomprimir el archivo descargado que Facebook nos ha enviado al correo electrónico, es hora de subir todas las fotos a Google Fotos.

La opción más recomendable para ello es subirlas a través de la aplicación para escritorio del servicio de Google, ya que todo se hará de una forma mucho más automática y visual ya que, lo único que tendremos que hacer, será acceder con nuestra cuenta de Google y escanear las fotos que queremos enviar a la nube. Los pasos resumidos son los siguientes:

  1. Descargar la aplicación de Google Fotos Backup para escritorio, ya sea un Mac o un ordenador con sistema operativo Windows.
  2. Tras acceder con la cuenta de Google, deselecciona las carpetas de escritorio que no deseas y añade las de fotografías y vídeos que hemos descargado de Facebook gracias al botón destinado a tal efecto.
  3. Elige la calidad de subida. Como ya indicamos previamente cuando se lanzó el servicio, Google permite subir fotografías en alta calidad de forma totalmente gratuita e ilimitada, aunque si queremos la calidad original (en este caso, la verdad, no merece la pena al tratarse de fotos de 800 x 800) podremos comprar más espacio.
  4. Aceptaremos la subida y solo nos quedará esperar el tiempo oportuno. Lo mejor es que se trata de un proceso en segundo plano que puede pararse cuando se desee.

Como hemos dicho líneas atrás, el único problema de este método es que los datos de fechas no están disponibles en Google Fotos, por lo que las fotografías no se clasificarán de forma automática. No obstante, sí que podremos crear álbums y animaciones dependiendo de las fotografías en sí. En definitiva, este interesante método es útil, sobre todo, cuando queremos asegurarnos de que no perdemos nuestras mejores fotografías de Facebook, teniéndolas disponibles en la nube y, por tanto, en prácticamente cualquier dispositivo gracias a Google Fotos.

Fuente: Android Central

Normas
Entra en El País para participar