_
_
_
_
_
Se trata de una solución temporal hasta que Samsung lo solucione definitivamente

¿Te desaparecen los ajustes rápidos en el Samsung Galaxy S6? Así se soluciona

El Samsung Galaxy S6 es uno de los mejores terminales en prestaciones y diseño pero, por desgracia y como ocurre prácticamente con todos los smartphones, han comenzado a aparecer pequeños problemas que si bien, no afectan a su funcionamiento, sí que pueden llegar bastante molestos. En esta ocasión, todo parece indicar que el problema se encuentra en la capa de personalización TouchWiz, con la que Samsung viste casi todos sus dispositivos.

Según los usuarios que han transmitido sus quejas, al utilizar el botón de Datos móviles, es decir, el que se encarga de activar o desactivar la conectividad móvil de datos, desaparece de los ajustes de la barra superior de notificaciones y también de los ajustes rápidos. El caso es que además, no se puede añadir de nuevo, por lo que resulta imposible habilitar o deshabilitar esta función rápidamente como permiten normalmente casi todos los teléfonos con Android.

Lamentablemente, Samsung aún no ha publicado ninguna solución oficial, aunque sí que están trabajando en ello. No obstante, al tratase del sistema operativo de Google, algunos usuarios no tardaron en crear un fix que, a pesar de ser temporal, funciona bastante bien, a pesar de que la primera que apareció no funcionaba todo lo que debiera. Así, un chico de XDA se dedicó a cambiar ligeramente esta aplicación que pretendía solucionar el problema y, finalmente, lo ha conseguido.

Más información
Activa las características secretas del Samsung Galaxy S6 y S6 Edge
Seis trucos escondidos en el Samsung Galaxy S6
El Samsung Galaxy S6 Edge Plus contará con una pantalla mayor y Android 5.1.1

Básicamente lo que se debe hacer es descargar la siguiente aplicación de este hilo de XDA. Una vez descargada e instalada en el dispositivo, abriremos la app y nos aseguraremos de que la opción MultiWindow está activada –para ello tendremos que aceptar que la aplicación tenga acceso a los ajustes de sistema-. Obviamente, la multiventana no es el mismo que la conectividad móvil, pero lo cierto es que de esta forma se soluciona de una forma muy sencilla esa desaparición. En el caso de que también hayan desaparecido otros iconos de ajustes rápidos como la conectividad WiFi o el modo privado, también se pueden instalar aplicaciones para solucionarlo (la primera es esta y la segunda se encuentra aquí).

Es cierto que esta solución no es del todo “eficiente”, pero sí que puede servirnos hasta que Samsung decida solucionar este molesto bug.

Archivado En

_
_