_
_
_
_
_
El cliente llega a España con lo más básico de la red social

Llega Facebook Lite, el cliente para Android que menos recursos y datos consume

Facebook es una red social utilizada por más de mil millones de personas en todo el mundo a través de un dispositivo móvil. Esto implica que su aplicación es, sin lugar a dudas, una de las más interesantes para acceder a todas las funciones que ofrece la red. No obstante, uno de los principales problemas a la hora de utilizarla es el gasto excesivo tanto de datos como de recursos, algo que se puede notar fácilmente si tenemos un teléfono de gama básica.

Por una parte, ciertas funciones como la reproducción de vídeos o la mensajería consumen excesivos datos, por lo que nuestra tarifa puede verse resentida, mientras que por otra, la batería prácticamente es drenada al sincronizarse continuamente con los servidores para conocer si tenemos alguna novedad en el muro.

Para solucionarlo, Facebook lanzó Facebook Lite, una aplicación cliente que por fin llega a España y que está diseñada especialmente para los terminales más básicos, aunque también puede ejecutarse en algunos más potentes. ¿Cuáles son sus principales ventajas? En definitiva, dar una buena y fiable experiencia en la red social sin necesidad de contar con un ancho de banda destacable, es decir, sin apenas cobertura móvil y sin gastar apenas recursos.

Más información
Facebook Moments recogerá todas las fotos en las que sales, incluso las que han publicado otros
Diez trucos secretos de Facebook que seguro no conoces
¿Funciona lento Facebook en tu móvil? Prueba estos clientes alternativos

Facebook Lite pesa menos de 1 MB, por lo que es fácilmente instalable y, además, se carga realmente rápido. Esta aplicación incluye las principales funcionalidades de la red social como puede ser el muro de noticias y su feed, la subida de actualizaciones con fotografías y estados, las notificaciones de los distintos amigos y mucho más. Por desgracia, no ha sido hasta hoy cuando ha llegado a nuestro país trayendo consigo todo lo que acabamos de indicar.

Como podéis ver en las imágenes, la interfaz es muy parecida a la presente tanto en la app oficial como en el propio Facebook, aunque eso sí, no tan recargada para evitar el consumo excesivo de recursos. Por ahora solo está disponible para Android, por lo que cualquiera con un terminal de bajo coste podrá hacer uso de lo principal de Facebook con una rapidez nunca vista antes, ni siquiera a través del cliente web del teléfono.

Archivado En

_
_