_
_
_
_
_
Se activa la reproducción de vídeos por defecto

La nueva función de Twitter puede acabar con tu tarifa de datos

Twitter video

Twitter ha claudicado y pese a lo que se había resistido, parece que los cambios recientes en su cúpula ya se empiezan a notar. Tras la salida del hasta ahora CEO, Dick Costolo, y la vuelta de uno de sus creadores, Jack Dorsey, que se ha puesto al mando de la compañía, llega la primera de las decisiones en busca de una mayor rentabilidad.

Y es que ha sido una petición recurrente de las empresas que ven en la red de microblogging una oportunidad de hacer publicidad. A partir de ahora, si el usuario no lo remedia, todos los vídeos que publiquen las cuentas que seguimos, así como aquellos que nos lleguen promocionados, se reproducirán automáticamente.

Una función con más beneficios para los anunciantes que para los usuarios

Es una medida que ya causó polémica y problemas en Facebook, dado que más allá de lo molesto o no que puede ser para el usuario ver como se ponen en marcha los vídeos de forma automática, la realidad es que tienen un impacto importante en su actividad diaria, y sobre todo, en su tarifa de datos y en el límite que esta tiene. Con unas tarifas que aún no son ilimitadas, incluso la SinFin de Yoigo aún tiene el límite de 20 GB, y cuando las operadoras están ya buscando el cobro del exceso de datos, que cualquier vídeo que llega en nuestro timeline se repdroduzca por su cuenta es una bomba de relojería.

Más información
Cómo activar la nueva función Highlights de Twitter para Android
Ya puedes revivir los mejores videojuegos clásicos en Twitter
Consejos para destacar en Twitter y otras redes sociales

Al menos, la red social va a poner en manos de los usuarios la posibilidad de limitar esta función, que se despliega hoy para los terminales iOS así como en el acceso a Twitter mediante su interfaz web y a Android llegará también en el futuro próximo.

También llegarán las recomendaciones a partir de los vídeos vistos

Hasta ahora, sólo los vídeos de 6 segundos de la plataforma Vine se reproducían solos pero, junto el soporte para el contenido multimedia grabado en posición horizontal, mucho más natural. Además de esta nueva función, Baljeet Singh, que es el Director en Twitter para los servicios de vídeo también ha anunciado que se incluirán nuevas funcioens como son recomendaciones en base a los vídeos que ya hemos visto - quizás lo que más puede interesarles a los anunciantes -.

Archivado En

_
_