No volverás a correr para al final llegar tarde
No corras más, Google Maps te avisará si no llegas a la tienda antes de que cierre

No corras más, Google Maps te avisará si no llegas a la tienda antes de que cierre

Google Maps se ha convertido desde hace tiempo en la herramienta ideal para que nos diga cómo llegar a ese lugar o dirección donde no sabemos ir ya sea a pie o en coche, o quién nos dice la ruta más rápida que coger cuando tenemos que llegar a tiempo a algún sitio y vemos que no nos va a dar tiempo a llegar.

Pues bien, ahora la herramienta de mapas de Google recibe una nueva funcionalidad que seguro será del agrado de la mayoría de los usuarios y es que en los tiempos en que vivimos, donde vamos a todos los sitios deprisa y corriendo con la hora pegada seguro que supondrá de gran utilidad, ya que ahora Google Maps nos avisará de que es posible que no lleguemos a tiempo a un sitio antes de que cierre.

Además la herramienta nos avisará una vez que le indiquemos donde queremos ir para que el sofocón y la paliza que nos fuésemos a dar para ir lo más rápido posible nos la podamos evitar, ya que nos informará de ello antes de comenzar a guiarnos hacia el lugar que hemos indicado.

De esta forma, las más que habituales situaciones en las que no sabemos si vamos a llegar a tiempo a algún sitio o una vez que llegamos al lugar nos encontramos con que llegamos tarde y está cerrado, podrán a pasar a ser parte de la historia, ya que con esta última actualización que Google ha lanzado para su herramienta Google Maps esto no nos volverá a pasar.

Para determinar esta importante información Google Maps se basará en calcular el tiempo que tardaríamos en llegar hasta el lugar indicado teniendo el cuenta la distancia que hay desde el punto en el que nos encontramos y por supuesto el tiempo que resta para que el sitio cierre. Para ello, será estrictamente necesario que el establecimiento tenga informado su horario de cierre, ya que será el que Google tome para calcular si llegaríamos a tiempo antes de que nos cierren o no.

En el caso de que Google calcule que no vamos a llegar a tiempo, nos avisará de ello antes de iniciar la navegación hasta el sitio establecido para que seamos conscientes de ello lo antes posible. Con esta nueva funcionalidad, se recuerda lo importante que es para los comercios que tengan registrados toda esta información en la plataforma, ya que es muy utilizada por los usuarios y que puede ser verdaderamente determinante para que los clientes puedan ir determinados sitios u otros.

Normas
Entra en El País para participar