_
_
_
_
_
El BCE aboga por un acuerdo fuerte

Draghi: “La pelota está en el tejado griego”

El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.
El presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi.EFE

Mario Draghi, presidente del BCE, ha asegurado que el acuerdo con Grecia no es solo necesario para el país, sino para toda la zona euro. En una comparecencia ante el Parlamento Europeo, el banquero central advierte que la pelota está en el campo de juego heleno, pero añade que es necesario un último esfuerzo de todos los actores implicados. 

La buena noticia es que el máximo jefe del Banco Central ha defendido que continuará suministrando liquidez a las entidades financieras griegas y que decidió ampliar en 2.300 millones de euros la herramienta para proporcionar liquidez de emergencia al sector en 2.300 millones, hasta los 83.000 millones. 

"La liquidez seguirá siendo ampliada, siempre y cuando los bancos griegos sea solventes y dispongan de las garantías necesarias", ha asegurado Draghi. 

Lo que ha querido dejar meridianamente claro el jefe del BCE es que el acuerdo, que considera necesario que sea fuerte y creció, no solo para el bien de Grecia, sino también para el resto de la zona euro, sea tomado por el Eurogrupo. Es decir, Draghi se quita de en medio, aunque añade que el BCE siempre estará ahí para proporcionar asesoramiento técnico. 

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_