_
_
_
_
_
Monta tu particular hilo musical de una forma sencilla

Transforma un viejo tablet o smartphone Android en un altavoz inalámbrico

La llegada de los smartphones y nuevos dispositivos y los avances en las nuevas tecnologías han cambiado sin duda la forma de escuchar música, dejando atrás los famosos walkman de cintas, los grandes radiocasete o las enormes cadenas musicales que ocupaban un sitio más en los salones de nuestras casas.

Hoy en día, gracias a los nuevos dispositivos y la cantidad de software libre del que disponemos, podemos convertir de una manera fácil nuestra casa en un lugar ideal para celebrar fiestas y escuchar música desde cualquier punto de ella.

Y es que con cualquier tablet o smartphone que tengamos en algún cajón guardado sin darle ningún uso, podemos convertirlo en un altavoz inalámbrico para escuchar música en cualquier lugar de la casa de una manera sencilla.

Para ello, lo primero de todo que necesitamos es descargar e instalar la aplicación SoundSeeder Music Player, que permitirá incluso reproducir música desde nuestro teléfono o tablet en varios dispositivos WiFi de forma simultánea. Aunque algunas aplicaciones como Spotify nos permiten controlar de forma remota lo que se escucha en otro dispositivo, SoundSeeder Music Player nos propone convertir cualquier dispositivo WiFi compatible en un auténtico altavoz.

Más información
Ocho cosas útiles en las que puedes convertir tu viejo móvil
Convierte tu viejo Android, iPhone o iPad en un sistema de videovigilancia
Aprovecha tu viejo router para mejorar y ampliar la cobertura del WiFi de tu casa

La aplicación está disponible para su descarga en teléfonos y tablets con sistema operativo Android 4.1 o superior y además de permitir seleccionar y reproducir su música también ofrece la posibilidad de conectar el dispositivo como altavoz inalámbrico a otro SoundSeeder Music Player. Es decir, con la aplicación instalada en un dispositivo podremos reproducir nuestra música favorita, crear un punto de acceso WiFi y conectar a él todos los dispositivos con conectividad WiFi y que tengan instalada SoundSeeder Music Player que se quieran o soporte nuestra red.

La aplicación es compatible con archivos mp3, mp4, m4a, aac, 3gp, ogg o flac y es posible descargarla desde la Google Play Store de manera gratuita. Además, una vez que la música esté sonando en nuestros dispositivo, esta será reproducida en los demás dispositivos que se quieran conectar de una manera sincronizada y sin retardos.

Si queremos ir un poco más allá, también es posible reproducir música en los altavoces de nuestro ordenador gracias a un cliente que se puede instalar en equipos de sobremesa bajo Windows o Linux llamado SoundSeeder Speaker for JavaSE. Sin duda una manera de emitir y difundir tu música favorita en casa o en una fiesta con múltiples dispositivos en diferentes habitaciones de una manera fácil, sencilla y barata.

Archivado En

_
_