_
_
_
_
_
Tiene previsto abrir un segundo centro logístico

Amazon abrirá en Madrid un centro tecnológico europeo

Trabajdadores de Amazom en el centro de distribución de Phoenix, Arizona.
Trabajdadores de Amazom en el centro de distribución de Phoenix, Arizona.Reuters

Amazon establecerá en Madrid un centro europeo de desarrollo de software que dará trabajo a una treintena ingenieros y que se centrará en dar soporte y en desarrollar nuevas funcionalidades de Amazon Bussines, su plataforma de comercio electrónico entre empresas.

“Madrid es la única ciudad fuera de Estados Unidos que cuenta con un equipo de profesionales de alto nivel dedicado especialmente a Amazon Business”, ha informado hoy en un comunicado la firma estadounidense

Amazon Business permite a los negocios acceder a cientos de millones de productos, desde equipamiento informático hasta tubos de ensayo para laboratorio, así como artículos y precios especiales para ellos.

El gigante del comercio electrónico contratará este año a más de 30 profesionales sénior y altamente cualificados para crear en Madrid un “hub” de expertos en software dedicados en exclusiva a Amazon Business.

Este grupo, cuyo proceso de selección ya ha comenzado, incluirá ingenieros jefe y desarrolladores de producto, así como ingenieros de software y de automatización de pruebas.

A partir de ahora, Amazon Business se desarrollará desde tres centros tecnológicos globales situados en Seattle (Washington), Austin (Texas) y Madrid.

Las nuevas instalaciones estarán ubicadas en las actuales oficinas corporativas de Amazon Spain en Pozuelo de Alarcón (Madrid).

“Desde 2011 hemos creado más de 600 empleos fijos en España, tanto en las oficinas corporativas como en nuestro centro logístico”, ubicado en San Fernando de Henares (Madrid), señala en el comunicado el director general de Amazon en España e Italia, François Nuyts.

El directivo asegura que España hay un “capital humano excepcional, profesionales muy cualificados e increíblemente innovadores”, entre los que destaca experimentados ingenieros informáticos y de software.

“El compromiso de Amazon con la economía española es a largo plazo y planeamos continuar invirtiendo y contratando en España”, añade Nuyts.

Entre las futuras inversiones para España, se encuentra la apertura de un segundo centro logístico que de apoyo al crecimiento de la compañía.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_