_
_
_
_
_

El BOE publica los requisitos para ser una pyme innovadora

El BOE ha publicado los requisitos y ventajas que tienen las pymes innovadoras. La mayoría de las empresas en España son pymes, pero el sistema de ciencia e innnovación es pobre, por lo que se pretende que, con este reconocimiento, se fomente la innovación en el tejido empresarial español.

pyme innovadora

Ser una pyme innovadora no es solo decirlo o parecerlo, el BOE ha creado un sello para reconocer y conceder a una pequeña y mediana empresa innovadora.

En España, las pymes representan el 99% del tejido empresarial, y el 63% del empleo, muy por encima de la media europea. El problema es que el sistema de Ciencia, Tecnología y Empresa es reducido en nuestro país, según la Estrategia Española de Ciencia y Tecnología y de Innovacion, pero especialmente en las pymes. Por ello, se ha decidido regular este tipo de empresas

Objetivos de la normativa

Según el portal staff - legal.com, la nueva norma tiene por objetivos principales:

  1. La creación y regulación del Registro de la PYME Innovadora, ya que gracias a esta normativa se crea y se regula el funcionamiento de una registro público de empresas innovadoras, sin coste para ellas. Esta regulación depende de la Dirección General de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad, que se encargará de ordenar la inscripción, mantener actualizada la relación de las que mantengan vigentes los requisitos exigidos y, permitir el acceso libre, mediante medios electrónicos, de la información contenida.
  2. La regulación del sello de la PYME Innovadora permite que la empresa exhiba el logo y formato oficial del sello de manera que los usuarios sepan que esa pyme es innovadora y está reconocida como tal.

Procedimiento para ser pyme innovadora

Para poder ser reconocida como una pyme innovadora se debe presentar una solicitud acompañada de un documento que acredite alguno de los requisitos exigidos en el artículo 6.2 del Real Decreto 475/2014, de 13 de junio, además de una declaración de no haber tenido revocación total de las ayudas alegadas para estar en el registro, y de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y a la Seguridad Social. Además, esta solicitud deberá presentarse con un sistema de firma electrónica avanzada.

Beneficios de ser una Pyme innovadora

Ser una pyme innovadora y estar reconocida como tal tiene una serie de beneficios, sobre todo de cara a los consumidores:

Más información

Archivado En

_
_