La solución de Microsoft es reinstalar Windows 8.1
Microsoft ofrece solución a los problemas con las actualizaciones de Windows 8.1

Microsoft ofrece solución a los problemas con las actualizaciones de Windows 8.1

A poco más de mes y medio para la llegada del nuevo sistema operativo de Microsoft, Windows 10, la compañía sigue recibiendo quejas de muchos usuarios de Windows 8.1 que durante estos últimos meses han estado recibiendo actualizaciones que no sólo no han mejorado nada de su sistema sino todo lo contrario.

Y es que durante estos últimos días ya son muchos los usuarios que están reportando numerosos problemas en sus ordenadores recién actualizados a través del procedimiento normal con Windows Update. Estos usuarios de Windows 8.1 están experimentado distintos contratiempos en sus ordenadores, algo que parece viene ocurriendo desde hace un año, según los primeros informes de mayo de 2014, y que aún está afectado a los usuarios.

Según lo reportado por los usuarios en los foros de la comunidad de Microsoft uno de los mayores problemas es que el sistema devuelve un error indicando que las actualizaciones disponibles no se han conseguido aplicar en el equipo, devolviendo al sistema a su estado anterior y por lo que muchos usuarios llevan más de un año sin recibir ningún tipo de actualización.

Hasta el momento, la compañía no se había pronunciado para ofrecer alguna solución a estos inconvenientes de los usuarios, quizás por la imposibilidad de solucionar el problema. Pues bien, es ahora cuando Microsoft hace público que ya tiene la solución y no es ni más ni menos que reinstalar Windows 8.1.

Parece que según informan los de Redmond esta sería la única solución a estos problemas, una decisión que a priori no parece que podría haberle costado tomar a Microsoft algo más de un año y que los usuarios han tomado seguramente con bastante resignación.

Por suerte para los usuarios, este proceso de reinstalación se puede realizar sin que afecte a todos los datos y aplicaciones instaladas en el ordenador y puede ser realizado por el propio usuario con la imagen de instalación o través de las opciones de recuperación de Windows 8.1

Para aquellos usuarios más inexpertos, el soporte técnico oficial de Microsoft ya ha comenzado también a realizar este proceso a algunos usuarios de forma remota por lo que de una manera u otra se espera que próximamente todos los usuarios vean como sus problemas son por fin solucionados.

 

Normas
Entra en El País para participar