_
_
_
_
_
Sigue estos pasos para volver a la versión de iOS 8.3

Cómo volver a iOS 8.3 un iPhone o iPad actualizado a iOS 9 beta

Ayer mostramos la manera de instalar la versión beta de iOS 9 en el iPhone y iPad, pero como muchos habréis podido comprobar se trata de una versión que al estar aun en fase beta está dando todavía muchos fallos incluso haciendo un uso sencillo del terminal, de ahí que muchos de los que se hayan actualizado quizás se estén arrepintiendo de haberlo hecho.

Pero no hay problema, al igual que ayer explicábamos como instalar la beta de iOS 9, hoy os vamos a indicar la forma de volver de la versión de iOS 9 beta a a la última versión de iOS 8.3, es decir, la última versión estable hasta el momento. El procedimiento es básicamente el mismo que hemos realizado para la instalación de la beta, lo único que en este caso, deberemos descargar la versión de iOS 8.3 correspondiente a nuestro dispositivo.

Para ello, lo primero que debemos hacer es dirigirnos a la página de soporte de Apple o esta otra web para realizar la descarga de la última actualización de iOS 8.3 para el dispositivo que queramos hacer downgrade. Recordamos que es importante escoger la descarga correcta en función del modelo y la versión para evitar problemas en la actualización.

Una vez descargado, conectaremos el dispositivo a nuestro PC o Mac mediante el cable USB e iniciamos iTunes para acceder al apartado de información del dispositivo. Una vez que nos encontremos enfrente de la pantalla de información del dispositivo se deberá pulsar sobre el botón “Restaurar” pero eso sí, pulsando de manera mantenida la tecla Shift o mayúsculas si estamos en un PC Windows o sobre la tecla Alt si el proceso lo estamos realizando en un Mac.

Más información
Cómo actualizar el iPhone 6 o el iPad Air a la beta de iOS 9
iOS 9 ya es oficial, conoce todas sus novedades
¿Por qué no puedo borrar fotos de mi iPhone cuando lo conecto al PC?

Seguidamente se desplegará una ventana para seleccionar la ruta donde hemos descargado el software, elegiremos el archivo descargado y la instalación de iOS 8.3 se iniciará de manera automática. Sólo queda esperar a que el proceso se realice correctamente y una vez finalizado tendremos nuestro dispositivo de nuevo con la última versión estable de iOS 8.3.

A continuación, como ya indicamos ayer en el proceso de upgrade, donde indicábamos que antes de iniciarlo era recomendable realizar una copia de seguridad, podremos recuperar dicha copia en el dispositivo y dejarlo tal cual estaba antes de nada.

 

Archivado En

_
_