_
_
_
_
_
El proceso se realiza sin tener que escribir una sola letra

Cómo imprimir todos los atajos de teclado que hay en Word de Microsoft

El uso de los atajos de teclado hace que el uso de diferentes aplicaciones, como por ejemplo las ofimáticas sea mucho más eficiente ya que se gana tiempo. Pero lo cierto es que la cantidad que ofrecen algunos desarrollos, como por ejemplo Word 2013 es tan grande que no es posible recordarlas todas de forma habitual.

Para solventar esto y servir de ayuda, lo ideal es crear un listado de todas las opciones posibles que se tenga guardado y al que acceder cuando sea necesario para encontrar la combinación de teclas que se busca. Pero, esto, si se tiene que hacer de forma manual, resulta un trabajo tan grande que muchos lo descartan antes de comenzar.

Más información
Convierte tus archivos PDF a Word
Gráficos en PowerPoint y Word a partir de Excel
Protege tu documento Word ante accesos no deseados

Pues bien, existe la posibilidad de imprimir el listado con todos los atajos de teclado existentes en Word 2013 sin necesidad de tener que pulsar ni una sola tecla para ello. Esto es posible ya que existe una opción nativa en el propio software que genera el documento en cuestión para ser lanzado a la impresora que se tenga conectada. Y, lo mejor de todo, es que la sencillez es la nota predominante.

Imprime el listado

Lo que tienes que hacer es, una vez que está abierto Word 2013, debes pulsar el menú denominado Archivo y, posteriormente la opción Imprimir. Aquí lo primero es asegurarte que la impresora que se ha seleccionado para el proceso es la adecuada y que esta se encuentra conectada y preparada.

Lo que tienes que hacer a continuación es lo siguiente: buscar el apartado Configuración y pulsar en el desplegable. Entre las opciones que aparecen hay una que es la que debes seleccionar que se llama Asignación de teclas. Cuando esto lo hagas, simplemente debes utilizar el botón Imprimir que hay en la parte superior de la pantalla. No te queda más que tener paciencia para completar el proceso y tener perfectamente listados todos los atajos del teclado.

Guárdalo en un archivo PDF

Esta es otra opción que existe y que permite generar un archivo en formato PDF para que sea almacenado o, si lo necesitas, enviarlo a un conocido que necesite el listado en cuestión (como por ejemplo el que tenga una versión anterior de Word). Para conseguir esto lo que se debe hacer es instalar una aplicación que instale una impresora de PDF, como por ejemplo Free PDF Printer (que debes instalar en el ordenador antes de anda).

Una vez hecho esto, debes seguir los pasos antes indicados, pero justo antes de utilizar el botón Imprimir, debes cambiar la impresora elegida por la propia que proporciona el software antes mencionado y, entonces, lo que sucederá es que se abre una ventana de Explorador de Windows para que indiques la carpeta en la que deseas guardar el documento que se genera.

Archivado En

_
_