Un nuevo dispositivo para su gama de productos para el hogar
Xiaomi lanza una lámpara inteligente que se controla desde el móvil

Xiaomi lanza una lámpara inteligente que se controla desde el móvil

Xiaomi continúa su periplo hacia el hogar inteligente. Durante los últimos meses hemos visto como la compañía ha decidido lanzar todo tipo de dispositivos que encajan a la perfección en un hogar inteligente como pueden ser aires acondicionados, básculas o routers –todo ello, claro está, inteligente-, pero lo que no pensábamos es que también estaba interesada en la iluminación.

Para quien no lo conozca, Philips Hue es una bombilla capaz de conectarse al teléfono móvil e incluso a nuestro router para que, fácilmente y desde cualquier lugar del mundo, podamos encender y apagar las luces que, por cierto, pueden alcanzar prácticamente todas las tonalidades posibles. Como era de esperar, poco a poco han ido apareciendo competidores hacia estas bombillas, siendo Xiaomi el último en aparecer con su Yeelight Beside Lamp, una lámpara para la mesilla de noche que, siendo más barata que Hue, permite elegir un color entre los más de 16 millones disponibles a través del teléfono o del dial colocado en la parte superior.

Esta lámpara inteligente utiliza una bombilla OSRAM de alta calidad y que ofrece una gran variedad de coloridas iluminaciones. Con una estética bastante sencilla, la Yeelight Beside Lamp cuenta con un dial táctil que permite ajustar la temperatura y el brillo de la luz que emite, de forma que se ajuste a nuestro estado de ánimo a lo que pretendemos buscar: relajación, luz diurna, romanticismo… Además, es posible desactivar el temporizador con el que cuenta o cambiar el modo de iluminación. Las posibilidades son prácticamente infinitas y, unidas a su consumo de apenas 10 vatios, hacen de esta lámpara una gran aliada para el dormitorio.

Por otra parte, tal y como hemos indicado, Xiaomi acompañará a la lámpara con una aplicación para controlarla a través de tecnología Bluetooth, por lo que no es necesario moverse de la cámara para apagarla ni nada parecido si tenemos el teléfono con nosotros. Como viene siendo habitual en Xiaomi, lo mejor de este dispositivo además de sus características, es su precio, y es que la cantidad de partida es de 249 yuanes, apenas 36 euros al cambio.

Obviamente, para poder comprar esta lámpara, que comenzará a comercializarse la próxima semana, tendremos que hacer uso de importador, por lo que el precio aumentará ligeramente, posiblemente hasta los 50 euros aproximadamente.

Normas
Entra en El País para participar