Protege tu Sony Xperia para que no pueda ser usado o vendido si lo pierdes o te lo roban
Cómo configurar el nuevo sistema antirrobo de los Sony Xperia

Cómo configurar el nuevo sistema antirrobo de los Sony Xperia

Hoy en día la mayoría de personas que circulan por la calle de cada una de nuestras ciudades lleva en el bolsillo un teléfono inteligente que seguramente esté valorado en una cantidad importante de dinero y que se han convertido en uno de los mayores objetivos de aquellos que tratan de hacerse dueños de lo ajeno.

Cada día se producen numerosos robos de teléfonos móviles debido al gran auge en este mercado y lo fácil que puede suponer sacar este tipo de terminales en el mercado de segunda mano. Pero sin duda, cada vez más usuarios están tomando las medidas oportunas que cada compañía o sistema operativo nos ofrece para que en el caso de que se les pierda o roben el móvil, puedan localizarlo para intentar recuperarlo o bloquearlo para que no pueda ser utilizado y por lo tanto no pueda ser vendido.

Para los propietarios de teléfonos de última generación de la gama Xperia de Sony, existe una herramienta propia de la compañía denominada My Xperia Theft Protection (MXTP) que ofrece una solución de seguridad integrada en la estructura del dispositivo y que se agrega al sistema de arranque de los dispositivos Xperia que evita que en caso de robo, el terminal no pueda ser utilizado de ningún modo por otras personas.

Y es que, aunque la persona que robe un teléfono protegido con MXTP, a pesar de resetear el terminal o eliminar el sistema operativo, MXTP permanecerá activo y el teléfono seguirá protegido, algo que no ocurre con las típicas contraseñas o patrones que al hacer un reset del terminal son eliminadas totalmente.

Para activar el MXTP y proteger nuestro dispositivo se debe acceder a la Configuración del teléfono y desplazarse hasta la opción de Seguridad, donde se debe buscar la entrada Protección por mi Xperia que estará dentro de la sección Encontrar mi dispositivo. Una vez que seleccionemos dicha opción, en la siguiente ventana que se muestra hay que pulsar sobre el botón Activar y a continuación aceptar los términos y condiciones de Sony.

Cómo configurar el nuevo sistema antirrobo de los Sony Xperia

En este momento ya será posible proteger nuestro dispositivo contra accesos no autorizados y para que sea completamente imposible que un ladrón pueda hacer uso mediante un modo llamado Lockdown, que se activará en el momento que se detecte una grave excepción a los patrones normales de uso como por ejemplo realizar un restablecimiento maestro, realizar una reparación del software, eliminar la cuenta de Google utilizada para habilitar MXTP, intentar desactivar MXTP a través de los ajustes sin proporcionar las credenciales de inicio o tratar de eliminar MXTP o sus derechos de administración.

En cualquiera de estos casos el modo Lockdown se activará y hará que el teléfono no pueda ser desbloqueado de ninguna forma salvo metiendo las credenciales correspondientes de la cuenta de Google para volver a validar el dispositivo. Antes de proceder con el proceso de configuración, es recomendable asegurarse de si el modelo de su Sony Xperia soporta este sistema de protección o no desde la página de soporte del fabricante.

Normas