_
_
_
_
_
Habrá primas por antigüedad y para mayores de 50 años

El ERE de Banco Madrid se pagará a 33 días

La plantilla de Banco Madrid ha aceptado por mayoría la propuesta de la administración concursal. Se abonará un mínimo de 20.000 euros y 33 días por año trabajado con tope en 24 mensualidades.

Sede de Banco Madrid.
Sede de Banco Madrid.Pablo Monge.
Juande Portillo

La plantilla de Banco Madrid aprobó ayer con una amplia mayoría la propuesta de ERE que puso sobre la mesa la administración concursal tras el diálogo mantenido con los representantes de la plantilla para fijar las condiciones de salida de los cerca de 275 empleados de la firma en liquidación, según confirman fuentes conocedoras de la votación.

Las condiciones para el expediente de regulación de empleo se basan en una indemnización de 33 días de salario por año trabajado con un tope de 24 mensualidades, cifra que supera con creces el mínimo de 20 días por año trabajado y 12 mensualidades que marca la normativa laboral.

Al inicio de las negociaciones, la administración concursal decidió partir de una cifra más conservadora, en ese entorno de los 20 días por año ante la petición de unos 39 días que habían solicitado los representantes elegidos por los trabajadores, si bien estas cifras han ido acercándose durante el diálogo.

El acuerdo incluye, además, el pago de una mensualidad más por cada cuatro años de antigüedad en la empresa y otros 1.400 euros por ejercicio completo trabajado en Banco Madrid.

Como la entidad, que fue intervenida a mediados de marzo por un escándalo de blanqueo de capitales que se inició en su matriz, Banca Privada de Andorra, venía reforzando su equipo en los últimos meses, las partes han pactado también incluir un abono mínimo para los empleados más recientes.

Se partirá por tanto del pago de 20.000 euros como mínimo para aquellos trabajadores a los que el saldo de la indemnización de partida les resultara inferior. Finalmente, aunque la administración concursal ha rechazado incluir prejubilaciones, como planteaba inicialmente la plantilla, sí se incluirá una bonificación para los trabajadores de más edad.

Concretamente, Banco Madrid abonará 15.000 euros adicionales a la indemnización que les corresponda a los trabajadores de más de 50 años.

Tras su aprobación, con cerca de 250 votos a favor, la plantilla hará llegar su consentimiento a la administración concursal no más tarde de mañana. A partir de ahí, los gestores de la liquidación darán parte al juez concursal.

Hay que tener en cuenta, después de todo, que la entidad se encuentra inmersa en un proceso de concurso de acreedores y que el dinero de las indemnizaciones saldrá de la masa de la que cobrarán también el resto de acreedores.

Las condiciones de despido aprobadas no solo son superiores a la indemnización mínima que marca la ley en caso de despido justificado por causas económicas, como podría ser el caso, sino que superan también las abonadas en los ajustes aprobados por las entidades nacionalizadas.

Archivado En

_
_